Policías se equivocan durante el rescate de universitaria

Dos vecinos de Paseos del Mar fueron exhibidos como secuestradores.

|
Los afectados acudieron ante las autoridades para denunciar los hechos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un error de elementos de la Policía Municipal provocó que dos vecinos del fraccionamiento Paseos del Mar, fueran exhibidos como secuestradores, cuyas fotografías resultaron filtradas a diversos medios de comunicación.

Se trata de M.S.S. de 34 años y M.D.A. de 49 años, quienes también fueron víctimas de robo por parte de los propios elementos policiacos; están en riesgo de perder su trabajo, además de que hasta el momento no han podido regresar a su domicilio porque está asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

También te puede interesar: Universitaria secuestrada fue mutilada: continúa hospitalizada

Los agraviados denunciaron que la noche del pasado lunes, se encontraban en un convivio familiar, cuando inició un operativo policiaco para rescatar a una persona secuestrada, y en algún momento, uno de los presuntos delincuentes ingresó a su domicilio.

Relataron que agentes ministeriales, los ayudaron a salir de la vivienda, incluso, estaban camino a un lugar más seguro, cuando llegaron los policías municipales, quienes sin mediar palabra los esposaron y subieron a la patrulla 5939 de la Policía Municipal.

Una vez arriba de la patrulla, fueron golpeados, les tomaron fotografías y en todo momento los estuvieron intimidando hasta que los trasladaron a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la Región 89, donde finalmente fueron puestos en libertad.

Los quejosos señalaron que los elementos los despojaron de tres mil pesos que tenían guardado en su domicilio y que desapareció cuando los policías ingresaron a su vivienda para detener a uno de los secuestradores, que se había ocultado dentro de su casa.

Ayer, se presentaron a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar el robo del efectivo, que quedó registrado bajo el número FGE/QR/CAN/AUT/10/5181/2018.

Los afectados también esperan la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo) ante la violación a sus garantías constitucionales, porque el único error es vivir cerca del domicilio utilizado por un grupo de presuntos secuestradores.

Las víctimas pidieron que se aclare toda esta situación, a fin de que su imagen quede limpia porque ahora los vecinos los ven como “delincuentes”, cuando las autoridades ministeriales ya determinaron que no tenían nada que ver con los detenidos por el secuestro de la joven estudiante.

Lo más leído

skeleton





skeleton