Vecinos de Playa del Carmen toman la CFE por cortarles la luz

Tras una manifestación, la CFE abrió el diálogo con los habitantes de In House.

|
Vecinos de Playa del Carmen toman la CFE por cortarles la luz. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes del asentamiento irregular “In House” tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Playa del Carmen, porque desde el pasado viernes les suspendieron el servicio de energía eléctrica.

La CFE informó que las aproximadamente mil 500 familias del asentamiento irregular mantenían una conexión ilegal desde hace siete años, por lo cual tienen una deuda de 70 millones de pesos, así como una denuncia penal.

Hasta la tarde de ayer, los pobladores de In House, donde hay unas mil 500 familias, no dejaban entrar a los trabajadores a las oficinas de la Superintendencia Riviera Maya, como medida de presión para que les conecten el servicio.

El corte al suministro de electricidad ocurrió el pasado 15 de octubre, pero fue hasta el domingo por la mañana que los habitantes comenzaron con las movilizaciones, quienes bloquearon la avenida Lilis, aledaña a In House; y por la tarde de ese día acudieron hasta la Superintendencia Riviera Maya y tomaron el acceso principal, asimismo de la subestación Zac Nicté, ubicada a un lado de la oficina.

“Queremos que nos conecten porque sí hemos estado pagando, no es justo lo que está ocurriendo, necesitamos que nos atiendan y no nos vamos a ir de aquí hasta que haya una solución, es preocupante lo que está ocurriendo”,

dijo Wilberth Rodríguez, habitante del lugar.

En un primer comunicado, la CFE División Peninsular informó que los habitantes hacen uso ilícito de la energía eléctrica porque se mantenían conectados sin contrato del servicio, igualmente instalaron transformadores particulares.

Por la tarde de ayer, también de manera oficial, la paraestatal dio a conocer que iniciaron el diálogo con los quejosos para que liberen las instalaciones, en el entendido de que ellos mantienen una deuda porque por varios años tuvieron el servicio sin pagar un peso.

La historia de In House, ubicado en los límites de los terrenos ejidales, se remonta desde 2014, cuando un grupo de personas invadió un predio de unas 100 hectáreas, el cual es objeto de un juicio que han entablado particulares, sin que hasta el momento haya solución, lo que ha sido aprovechado por los habitantes quienes se dicen, fuera de derecho, dueños de los lotes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En esto consiste reforma eléctrica que propone AMLO

CFE anuncian cortes de luz para el domingo 03 de octubre en Cancún

Incendio en subestación de CFE moviliza a bomberos

Lo más leído

skeleton





skeleton