Parque La Rehoyada... 'parece un nido de rateros'

En los últimos años ha dejado de ser un lugar recreativo para darle paso a la delincuencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el paso de los años varios lugares de la ciudad se han ido deteriorando o descuidando por las autoridades un ejemplo de ello es el Parque de La Rehoyada, que en los últimos años ha dejado de ser un lugar recreativo para darle paso a la delincuencia.

María Díaz, quién ha vivido a los alrededores del parque desde 1978, recuerda que a sus inicios era un área verde, en donde los niños podían jugar sin peligro. Describió que en la parte central colgaba un puente, el pasto estaba podado y los árboles lucían en su máximo esplendor.

"Las personas que viven por aquí ya no quieren salir de sus casas".

“Es una pena que casi ya no quede nada de lo que algún día fue. Las personas que viven por aquí ya no quieren salir de sus casas, la inseguridad por la falta de alumbrado crece cada día... parece un nido de rateros”, puntualizó. 

Crece la inseguridad

"Hubo un tiempo en el que personas alcoholizadas, vendedores de droga y ladrones, se reunían en diferentes horas del día, algunos regresaban por la noche para robarle a la gente en una esquina, cerca del cárcamo de agua, luego se internaban debajo de unas gradas o de las ramas de los árboles del parque para esconderse, la gente por miedo ya no los seguían y optaban por hablar a la Policía que tardaba en aparecer", explicó una vecina del lugar. 

Aracely Miam, mencionó que en tiempos de lluvias las personas que habitan cerca del parque se ven afectadas con el brote de los moscos, debido a que se inunda tras el desagüe de “El Crucero”.

Casos de violencia

En septiembre del 2013,  un joven de origen guatemalteco fue apuñalado por una pareja que lo asaltó en el área de juegos infantiles, por la gravedad de las heridas murió en el lugar.

Otro de los casos reportados fue la violación de una jovencita de 19 años, quien fue atacada por tres sujetos que la amenazaron con un cuchillo para llevarla a una zona oscura y después abusar de ella.

Sabías que…

El parque mide alrededor de cuatro mil metros cuadrados, cuenta con una cancha de fútbol rápido, otra de básquetbol, una rampa de patinaje y un área de juegos, se ubica en la Supermanzana 68.

Lo más leído

skeleton





skeleton