En puerta, compra de 13 vehículos para personas con discapacidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia pagaría siete millones de pesos por las unidades.

|
El DIF Quintana Roo pretende comprar 13 vehículos terrestres adaptados para personas con discapacidad, por 7.5 millones de pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos empresas, a través de un convenio de asociación conjunta, venderán al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, vehículos terrestres adaptados para personas con discapacidad, por 7.5 millones de pesos.

Las compañías Med Evolution, S.A.P.I. de C.V. y Adamed, S.A. de C.V., proporcionarán en un lapso de 60 días como máximo, 13 vehículos al DIF estatal por un monto total de siete millones 755 mil, 669.93 pesos.

También te puede interesar: Menor con discapacidad es rescatada por estar sola en hogar

Entre las especificaciones que las unidades deben de cubrir están dos asientos montados esbeltos con el fin de dar espacio a la silla de ruedas cuando esta se encuentre dentro del área de la misma, con cinturón de seguridad retráctil de tres puntos integrados al cuerpo del asiento.

También, una rampa manual de aluminio ligero asistido con bisagra de alto desempeño, que genere un ángulo adecuado en combinación con la sección fija del bajo piso para el acceso de la silla de ruedas, de 1.20 metros de largo y 80 centímetros de ancho y capacidad de carga de 180 kilogramos.

En la posición vertical plegada, la rampa de acceso dejará espacio suficiente para una silla de ruedas, deberá contar con un sistema de cierre el cual evite el movimiento y la vibración de la misma,  y dos manijas de soporte para facilitar su despliegue asistida por amortiguadores de gas.

Así como un sistema de sujeción para silla de ruedas, integrado por dos sujetadores con gancho tipo S de carrete para el ajuste de tensión y retracción automática con un extremo preparado para la conexión rápida en el riel de aluminio tipo L, dos sujetadores estáticos que faciliten la sujeción de la silla de ruedas con un extremo preparado para la conexión rápida en el riel de aluminio tipo L, además de un cinturón de seguridad tipo pélvico para la protección del ocupante de la silla de ruedas que se conecta al sistema de sujeción de la silla de ruedas.

El pasado mes de marzo, el DIF estatal adquirió 15 unidades de transporte especializado para un padrón de tres mil personas con discapacidad y adultos mayores, en nueve municipios del Estado; en esa ocasión realizó una inversión de ocho millones 202 mil 450 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton