Puente pone en peligro a visitantes del Payo Obispo Zoo

La dirección del complejo clausura de manera temporal el andador resbaladizo, para evitar posibles accidentes.
|
Los animales han sido resguardados en lugares propicios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los animales han sido resguardados en lugares propicios. (Harold Alcocer/SIPSE)

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general del Payo Obispo Zoo, José Daniel Baruch Lucero, afirmó que para evitar accidentes de los visitiantes han acordonado el puente colgante, ya que a consecuencia de las precipitaciones pluviales se torna resbaladizo.

Su clausura temporal fue requerida de manera inmediata ya que la humedad ocasiona un escenario resbaladizo en las tablas o maderas que conforman dicha estructura.

Los animales que se encuentran a nivel del suelo han sido llevados a jaulas que permiten su protección física.

Por lo pronto, son 450 los ejemplares de fauna con que cuenta el Payo Obispo Zoo y que se mantienen en resguardo propicio; en el caso de las orquídeas, se ha establecido protección en el techo, una lona de plástico cubre toda la longitud que abarca el área.

Los reptiles, tortugas y cocodrilos no requieren más que la vigilancia de las 80 personas encargadas del sitio y verificar que la creciente del agua no rebase los límites de la barda que salvaguarda a los mismos.

Al mes se erogan entre 70 mil y 80 mil pesos para la alimentación de todas las especies y esta dinámica no verá una disminución aún cuando se acentúan las precipitaciones pluviales ya que esto no es una condicionante para aminorar la alimentación de los mismos ejemplares.