Puente pone en peligro a visitantes del Payo Obispo Zoo

La dirección del complejo clausura de manera temporal el andador resbaladizo, para evitar posibles accidentes.

|
Los animales han sido resguardados en lugares propicios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general del Payo Obispo Zoo, José Daniel Baruch Lucero, afirmó que para evitar accidentes de los visitiantes han acordonado el puente colgante, ya que a consecuencia de las precipitaciones pluviales se torna resbaladizo.

Su clausura temporal fue requerida de manera inmediata ya que la humedad ocasiona un escenario resbaladizo en las tablas o maderas que conforman dicha estructura.

Los animales que se encuentran a nivel del suelo han sido llevados a jaulas que permiten su protección física.

Por lo pronto, son 450 los ejemplares de fauna con que cuenta el Payo Obispo Zoo y que se mantienen en resguardo propicio; en el caso de las orquídeas, se ha establecido protección en el techo, una lona de plástico cubre toda la longitud que abarca el área.

Los reptiles, tortugas y cocodrilos no requieren más que la vigilancia de las 80 personas encargadas del sitio y verificar que la creciente del agua no rebase los límites de la barda que salvaguarda a los mismos.

Al mes se erogan entre 70 mil y 80 mil pesos para la alimentación de todas las especies y esta dinámica no verá una disminución aún cuando se acentúan las precipitaciones pluviales ya que esto no es una condicionante para aminorar la alimentación de los mismos ejemplares.

Lo más leído

skeleton





skeleton