Ven a las aves volar en el entorno natural de Isla Mujeres

El evento de observación se realizó en Playa Centro para promover su conservación.

|
La observación de aves se realizó en Playa Centro en Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para celebrar el Día Mundial de las Aves, la mañana de este jueves se realizó un evento de observación, un recorrido y una plática sobre aves.

De acuerdo con el boletín, con la realización del evento ambientalista, el municipio de Isla Mujeres se unió a la celebración mundial por el Día de las Aves.

También te puede interesar: Vive una aventura en bicicleta en la reserva de Sian Ka'an

El evento tuvo lugar en la popular y concurrida Playa Centro (Posadas) y asistieron jóvenes estudiantes del plantel Isla Mujeres del Colegio de Bachilleres.

Para conocer más sobre la vida de las aves o pájaros, de sus migraciones y su importancia en el ciclo biológico, Cecilia Álvarez y Juan Flores, coordinadores estatales del Programa Aves Urbanas de Green Jay Mayan Birds, ofrecieron amenas y enriquecedoras pláticas.

Carlos Barranco García, director municipal de Ecología, explicó que el objetivo es promover la cultura de la observación de aves.

Conservación de las aves

El Día Mundial de las Aves es una celebración sobre la concientización de la conservación de las aves y del hábitat de las mismas.

Se trata de una campaña anual de sensibilización global que destaca la necesidad de la conservación de las aves migratorias y de sus hábitats.

En nuestro medio, la Red de Monitores Comunitarios realiza proyectos encaminados a la conservación de nuestra biodiversidad, en los cuales, participan estudiantes y población voluntaria en general para la observación y monitoreo de las diferentes especies de aves en la ínsula.

Lo más leído

skeleton





skeleton