Cuantifican boquete económico por reforma hacendaria

De acuerdo a estudios, el país tendría una afectación en el sector turístico e inversiones, además de la pérdida de empleos.

|
Las inversiones en el sector turismo podrían ser cancelados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De aprobarse la Reforma Hacendaria, en su primer año el país tendría una afectación de mil 200 millones de dólares en el sector turístico, mil 786 millones de dólares de inversiones de los ocho mil 930 anunciados por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), podrían ser cancelados o redireccionados a otros países y el resto diferirse en más años, así como la pérdida de 30 mil empleos de los 150 mil proyectados en 2014.

Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), informó que estos datos fueron parte de los estudios que realizaron la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y la Universidad Anáhuac, mismos que fueron presentados al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Además de esto, comentó el dirigente del CCEC, también se prevé una reducción de entre el 20% y 30% de las convenciones que se realizarían en el próximo año por la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que ocasionaría que estos eventos ya no tengan la tasa cero.

Aunque consideró que es pronto realizar alguna cuestión jurídica, no descartó que muchos empresarios se amparen ante la aprobación de la Reforma Hacendaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton