Esperan repunte de ventas con remodelación de la López Portillo

Los comerciantes del Centro Comercial Ha-Kim-Pech ubicado en la Supermanzana 98 2014 les depara mejores ingresos.

|
Actualmente de los 40 locales, están en funcionamiento nueve. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Comercial Ha-Kim-Pech ubicado en la Supermanzana 98, ha visto desaparecer sus años de gloria, comenzando el declive hace tres años; ahora los comerciantes esperan resurgir al verse beneficiados con los trabajos de remodelación efectuados en la avenida José López Portillo.

“Don Beto”, como lo conocen en el centro comercial, tiene más de 10 años en el centro de comercio, ha visto ir y venir a muchos pequeños emprendedores, pero desde hace tres años, los cambios han sido más constantes.

La renta de los locales no es cara consideró, él pide por el suyo mil 700 pesos mensuales, a pesar de ello, los que se han aventurado a emprender su negocio han sido “comidos” por los impuestos, con lo que coinciden los demás dueños de inmuebles en el sitio.

Isaac Alcocer, dueño de un local que funciona como marisquería, es de los pocos que se han mantenido en el centro comercial, pero señala que muchos de los impuestos que paga no los ve reflejado con un servicio de calidad, como el de la basura por ejemplo, lo cual lo llena de frustración.

A pesar de ello, confía en que 2014 será de resurgimiento, con la remodelación de la avenida José López Portillo se han convertido en una de las pocas plazas, que al estar sobre la vialidad, ofrecen un estacionamiento. Esto desembocará en un aumento en la clientela, propiciando la renta de locales, aseguró.

Ernesto Magaña Sansores, trabajador de uno de los locales, es el más optimista del grupo, ya de edad avanzada, comentó que a pesar de los tiempos difíciles el está agradecido pues el centro comercial siempre le ha ofrecido un sustento. También coincide en que 2014 les depara buenas ventas por la reciente remodelación a la avenida; actualmente de los 40 locales, están en funcionamiento nueve. 

Lo más leído

skeleton





skeleton