Ven en la llegada de rastro avícola nuevas inversiones

Podrán colocar sus productos en la zona norte, garantizando las normas higiénicas.

|
El rastro de pollos entra en operación en julio, tendrá una capacidad para procesar 10 mil aves por turno de ocho horas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La llegada de nuevas inversiones a la zona sur del estado, como el rastro avícola beneficiará a los productores para que puedan colocar sus productos en la zona norte, garantizando las normas de higiene y calidad.

Eduardo Marzuca Ferreiro, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), refirió que el interés de los productores por ingresar a la crianza de pollos de engorda, permitirá un crecimiento en el número de granjas avícolas en el estado que podrían satisfacer la demanda de productos de Cancún y Riviera Maya.

La planta procesadora de aves entra en operación en julio, teniendo la capacidad para procesar 10 mil pollos por turno de ocho horas, seguramente necesitará la producción de pollos de engorda, pese a que por el momento sólo contarán con el servicio para sacrificar, pero en un futuro dependiendo de la inversión que se le aplique seguramente se dotará con área de cortes y por su puesto le hará falta materia prima para procesar.

Por su parte, Jorge Ismael Romero Sierra, inversionista de la planta procesadora avícola, señaló que al procesar la carne a través de las instalaciones de este rastro, el consumidor tendrá la garantía que los productos que salen de este lugar son de calidad y libres de enfermedades, ya que cumplen con todas las normas federales de sanidad.

Al cumplir con las normas también se haría con los estándares que requiere la zona turística del estado, cuya barrera principal para ingresar era garantizar la sanidad e inocuidad de la carne, además de que el lugar de procedencia fue un rastro Tipo Inspección Federal.

“Pero no sólo podremos ingresar a la zona norte del estado, e incluso, en un futuro podremos exportar la carne de pollo a cualquier parte del mundo, ya que estaremos cumpliendo con los estándares de calidad federales y ello nos abriría la puerta para hacerlo, aunque requerimos dar los primeros pasos aquí en la entidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton