Ambulantes hacen su agosto en pleno julio

Continúa el operativo para inhibir el ambulantaje, mismo que inicio el fin de semana pasado, en los arenales de Cancún.

|
Durante el período vacacional, Comercio en la Vía Pública ha detenido a 60 vendedores ambulantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vendedores ambulantes aprovechan la bonanza pasajera en las playas de Puerto Juárez. Aunque la cantidad de personas no es como en otros años, aseguran, es mejor que nada y hay que aprovechar la temporada para recuperarse de los meses malos.

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Publica, señaló que en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se llevan a cabo operativos para reducir el ambulantaje, pero los comerciantes aprovechan los días en que los inspectores  no vigilan la zona hotelera para poder ofertar sus productos en la playa de Puerto Juárez. En el marco del operativo Verano Seguro, han sido detenidos alrededor de 60 vendedores en diversas partes del municipio, entre la ciudad, la zona hotelera y Puerto Juárez.

De acuerdo con el reglamento de Comercio en la Vía Pública, los que no respeten la ley son acreedores a multas que van de los 900 hasta los dos mil pesos.

Operativo para reducir el ambulantaje en playas

Agregó que el operativo para inhibir el ambulantaje inició el pasado fin de semana; se recorren las playas de forma aleatoria para evitar que los ambulantes detecten los planes de los inspectores.

“Es difícil cubrir de forma permanente todos los arenales, ya que son demasiados kilómetros de playa, pero nos alternamos para abarcar el mayor espacio posible, si bien no eliminamos el ambulantaje al 100%, sí logramos que éste no sea tan marcado como en años anteriores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton