22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Ambulantes invierten hasta $16 mil en nueva imagen

Los comerciantes dicen que el Ayuntamiento les prometió ayuda económica, pero ésta no ha llegado.

Los vendedores ambulantes del parque Juárez de Cozumel invirtieron en la nueva imagen reglamentaria. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los vendedores ambulantes del parque Juárez de Cozumel invirtieron en la nueva imagen reglamentaria. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Ambulantes invierten hasta  $16 mil en nueva imagenCompartir en Twiiter Ambulantes invierten hasta  $16 mil en nueva imagen

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El financiamiento para el cambio de imagen de vendedores ambulantes y tricicleros del centro de Cozumel corrió por cuenta propia afirmó José María Miss Uchin, el líder de este gremio de trabajadores.

Indicó que tras la remodelación del parque Benito Juárez las autoridades municipal les prometieron apoyo económico para mejorar sus puestos pero al final terminaran desembolsando hasta 16 mil pesos 500 pesos para poder cumplir con la nueva normatividad.

El líder de los 32 vendedores ambulantes de este sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con número 139, mencionó que todos fueron reubicados en la periferia del parque y que pese a que desde hace dos años llegan más turistas a la isla, las ventas han descendido.

También te puede interesar: Comerciantes se dicen ‘acorralados’ por los ambulantes

Comentó que el ayuntamiento de Cozumel prometió financiar el cambio de imagen de sus módulos pero al final esta ayuda no llegó. 

"Se hicieron a un lado y nosotros tuvimos que financiar todo. Ya habían pasado muchos meses en los que las ventas se interrumpieron por la construcción del parque y si queríamos trabajar teníamos que modificar los módulos", detalló el líder sindical.

La nueva normatividad incluye que los vendedores porten uniforme que consta de guayabera blanca y pantalón beige, tonos que son usados en la nueva decoración de los quioscos.

Cuestionado en el sentido de si ha comenzado a recuperar las ventas perdidas, José María Miss dijo que los turistas no compran, se acercan, miran y se van y que sus ventas han bajado de forma considerable, aunque no precisó en qué porcentajes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios