Ocupan gaseras el tercer lugar en quejas

Cilindros en mal estado, pesaje incorrecto del gas LP y falta del comprobante de pago, fueron las principales molestias que llegaron a la Profeco.

|
Prohibieron la venta de entre 10 a 20 cilindros de los camiones repartidores de las empresas "Z Gas" y "Tomza" por no poseer el pesaje exacto en la venta del producto. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cilindros en mal estado, pesaje incorrecto en los kilos de gas Licuado de Petróleo (LP) y falta del comprobante de pago, fueron las principales causas que derivaron en quejas durante el 2013 en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se posicionó en tercer lugar en Quintana Roo con 80 quejas recepcionadas y cinco denuncias anónimas.

José Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la Profeco en Quintana Roo mencionó que a través del programa permanente de verificación de gas LP lograron prohibir la venta de entre 10 a 20 cilindros de los camiones repartidores de las empresas "Z Gas" y "Tomza" por no poseer el pesaje exacto en la venta del producto en julio, octubre y noviembre del 2013.

El encargado de la dependencia explicó que las causas que reportan con mayor incidencia son las fallas como la oxidación, abolladuras o daños en la válvula del cilindro.

Indicó que para resolver la problemática en el servicio de gas realizaron en 2013 por medio del Programa de Verificación de Gas LP 300 revisiones de verificación a los camiones distribuidores en Cancún para supervisar que las empresas vendan el peso correcto en cada cilindro. Actualmente el programa funciona dos veces a la semana y verifican a todos los camiones que distribuyen gas en la ciudad.

En Chetumal durante el 2013 se inmovilizaron dos camiones de la empresa "Z Gas" por no cumplir con el pesaje exacto en la venta de los cilindros y hacían falta en promedio hasta dos kilos en cada producto de acuerdo con los datos de la Profeco en Quintana Roo.

El encargado de la Profeco destacó que las empresas que incurren en la venta de cilindros de gas con kilos incompletos reciben una sanción de aproximadamente tres millones 500 mil peso ya que es considerado como una violación grave ya que dañan severamente la economía del consumidor.

Por otro lado "Z Gas" en sus instalaciones derivan las quejas a la gerencia general y no cuentan con una página que indique el precio por kilo en la venta de sus cilindros.

La señora “Mary” compró un cilindro en "Z Gas" el 26 de diciembre del 2013 con la intención de estar preparada para la cena de fin de año y 15 días después su gas se acabó. Comentó que normalmente el gas de 30 kilos le dura más de tres meses, sin embargo más tarde se comunicó con el vendedor de gas y le entregaron un cilindró nuevo y pagó 100 pesos más.

Finalmente el encargado de la Profeco recomendó a la ciudadanía realizar una queja a la dependencia en caso de recibir un cilindro en mal estado o detectar la venta del producto con pesaje incorrecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton