Capacitan a polleros sobre el manejo de alimentos

Con el propósito de mejorar la higiene en el servicio y evitar enfermedades entre la población chetumaleña.

|
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos cuenta con 250 cortadores y vendedores de pollo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los 250 comerciantes de pollo en Chetumal serán capacitados sobre el manejo de alimentos para mejorar la higiene en el servicio y evitar enfermedades entre la población, informó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Antonio Iuit. La capacitación será a través de la Coordinación de Salud Municipal en Othón P. Blanco, aunque por el momento no hay fechas programadas.

El entrevistado mencionó que en breve los representantes de la CROC y el área de Salud municipal firmarán un convenio de colaboración, para que los polleros de la capital del estado reciban capacitación sobre el manejo de alimentos, con lo cual pretenden erradicar algunos antiguos vicios.

“En meses anteriores diversas autoridades sanitarias llegaban a realizar supervisiones a los establecimientos y buscaban cualquier pretexto para sancionarnos o clausurar los establecimientos, entonces mis agremiados me hicieron el comentario para evitar más daños económicos a los bolsillos de los pequeños comerciantes, por ser multas exorbitantes la que nos ponen”, comentó.

La CROC cuenta con 250 cortadores y vendedores de pollo, sin embargo, la capacitación será divida por cursos de 25 personas cada uno. Por el momento la capitación será para la ciudad y al concluir se abordará a los comerciantes de las comunidades rurales para evitar intoxicaciones entre la población al consumir los alimentos.

Al finalizar la capacitación de este sector, el representante sindical buscará aplicarlo a las fondas y otros establecimientos que manejen alimentos y bebidas.

En lo que va de la administración municipal no se ha registrado ningún señalamiento sobre el mal manejo de los alimentos, aunque ello no será motivo para bajar la guardia.

“No tenemos denuncias del mal manejo en la comercialización de pollo o que haya intoxicado a las personas, pero no esperaremos a que esto suceda por eso vamos a firmar el convenio para actuar de manera inmediata”, afirmó el coordinador de Salud municipal, José Pérez Ramírez

Lo más leído

skeleton





skeleton