18 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Ponen orden al comercio ambulante de Tulum

Hay al menos 200 vendedores que no cuentan con documentación al día.

La gran mayoría argumenta que los pagos se realizan a los sindicatos. (Sara Cauich/ SIPSE)
La gran mayoría argumenta que los pagos se realizan a los sindicatos. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen orden al comercio ambulante de TulumCompartir en Twiiter Ponen orden al comercio ambulante de Tulum

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hay al menos 200 vendedores que no cuentan con documentación al día y es a los que se busca regular; algunos tienen adeudos por falta de pago corriente en sus permisos, según dio a conocer el Director de Comercio en Vía Pública, Ángel Tapia Fieyo. En Akumal se lleva a cabo un proceso similar para poner orden en el acceso público a la playa.

El entrevistado indicó que se avanza en la regularización de aquellos vendedores en vía pública que mantienen rezago en el pago de sus permisos. Hay algunos que tienen hasta 10 años que no han realizado pagos, de acuerdo con la documentación que se tiene.

También te puede interesar: DIF Solidaridad recibe premio por combatir el trabajo infantil

La gran mayoría argumenta que los pagos se realizan a los sindicatos, de los cuales son agremiados, sin embargo, esto no ocurre ante las oficinas municipales, de modo que se tendrán que poner al corriente.

Luego de varias reuniones con los comerciantes que se encuentran en esta situación, dijo que ya iniciaron el pago ante la Tesorería municipal de manera directa, con la finalidad de que se mantengan actualizados en este concepto.

Ambulantes o semifijos

Reveló que hay algunos ambulantes o semifijos que venden alimentos quienes trabajan con permisos que no están a su nombre y de igual forma se les dio que no están en condiciones de regularizar su situación, de modo que tendrán que cambiar la documentación. En estos términos están tratando de que todos los que mantienen una situación irregular que es motivo de cancelación del permiso puedan ponerse al corriente.

Desde el inicio de esta administración se trabaja en retirar de las avenidas principales a los comerciantes y esto incluye la avenida Tulum y Satélite. Todo el primer cuadro se ha removido para este tipo de comercio. Y aquellos que cuentan con  un establecimiento no puede al mismo tiempo tener un permiso para venta en la vía pública, añadió. Esto lo deja establecido el reglamento de comercio en la calle, agregó.

En el acceso de Akumal a la zona de playas también se está aplicando esta medida a fin de que vía pública no se vea afectada por la actividad de vendedores ambulantes o semifijos, y esta labor se realiza de manera conjunta con Desarrollo Urbano y la Dirección de Ingresos de la Tesorería municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios