Venden bicis a $100 en Cozumel

Los vehículos, resguardados en el corralón y que no fueron reclamados por sus dueños, fueron rematados.

|
El Ayuntamiento remató ayer 207 bicicletas que estaban en el corralón y nadie reclamó. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 200 bicicletas, que fueron abandonadas por sus propietarios en los corralones, terminaron en manos de personas que carecen de un vehículo, lo que significa un apoyo para sus finanzas personales como es el caso de Eliseo May Herrera, quien con 100 pesos y una inversión de aproximadamente 300 a 400 pesos tendrá una como transportarse para ir a su trabajo.

Desde las 11 de la mañana, es decir una hora antes del horario establecido para el remate de las bicicletas, los posibles compradores comenzaron a llegar.

También te puede interesar: Conoce los beneficios que brinda al cuerpo andar en bicicleta

May Herrera llegó acompañado de su nieto y luego de elegir su bicicleta y pagar la cuota, partieron con un comprobante de propiedad.

"Yo no uso el transporte público o taxis porque no puedo pagarlo, pero vamos a arreglar este bicicleta y ya no tendré que caminar"

"Yo no uso el transporte público o taxis porque no puedo pagarlo, pero vamos a arreglar este bicicleta y ya no tendré que caminar", expresó.

El costo mínimo de una bicicleta en el mercado en este momento es de mil 500 pesos, cantidad que para muchos cozumeleños significa los ingresos de una quincena completa.

Cumplieron la ley

Nidia Noh García, titular de la contraloría del ayuntamiento explicó que con base en el reglamento de tránsito en su artículo 267, los vehículos que no sean retirados de los corralones después de un periodo de tres meses "podrán ser aprovechados por el Gobierno del Estado".

Hay que recordar que Cozumel no cuenta con un reglamento propio y aplica el vigente a nivel estatal.

Esto se aprobó en sesión de cabildo el 27 de marzo de 2015 en la 37 sesión ordinaria de cabildo. 

Previo al remate se publicó una invitación para que los propietarios originales pudieran reclamar los vehículos pero únicamente una persona se acercó para esto.

Lo más leído

skeleton





skeleton