Venden programas de Óscar Cadena en Mercado Libre

El "ciudadano infraganti" falleció luego de estar hospitalizado varias semanas por un cuadro de peritonitis.

|
Captura de pantalla: YouTube
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer jueves 28 de octubre, la familia de Óscar Cadena informó que el periodista falleció a los 75 años, a un mes de que fue hospitalizado por una peritonitis.

Aunque alejado en los años recientes de los medios de comunicación, Óscar Cadena fue una completa estrella de la televisión mexicana en los años ochenta y noventa.

Programas de Óscar Cadena aún pueden conseguirse en Mercado Libre

Óscar Cadena grababa "cámaras infragantis" que se vendían en formato VHS para ver en casa y dichos videos aún pueden comprarse en 400 pesos en Mercado Libre.

Captura de pantalla

Óscar Cadena y su legado como comunicador

“Si la riqueza se midiera por los amigos que uno tiene, yo soy muy afortunado”, fue una de las frases que definía muy bien al señor de los tirantes, pues el amor que profesó a la gente a lo largo de 50 años de trayectoria como periodista urbano, sus seguidores se lo retribuyeron al doble y fue así que se mantuvo en el gusto del público hasta sus últimos días.

Alegre, bonachón, con sus clásicos tirantes y siempre con una sonrisa para regalar a quien se le acercara, así era el buen Óscar Cadena, ciudadano preocupado por su entorno y pionero del periodismo social, cargaba con su cámara a todos lados y logó capturar "mordidas”, borrachines callejeros, faltas administrativas o malas conductas de otros ciudadanos, fue el primero en dar voz a la ciudadanía ante abusos de autoridad, fue pionero en crear conciencia en sus televidentes en temas de civismo y se mantuvo por ese camino durante toda su vida laboral.

Escuchar el nombre de Oscar Cadena es remitirnos a la década de los 80 en el canal Imevisión, que luego se convertiría en TV Azteca, donde comenzó literalmente en la calle, con un innovador programa de denuncia social llamado “Ciudadano Infraganti”, en el que también tocaba uno que otro tema político; sin embargo, sus inicios fueron como musicalizador en los canales 4 y 5 de televisión nacional y como productor de los programas “Increíble” y “Fantástico Animal”.

En 1988 Cadena se mudaba a la televisora que lo llevaría a la exposición total, en aquel entonces Telesistema Mexicano, después Televisa, con el mismo concepto de programa pero con el nombre de Cámara Infraganti, en el que el público podía ser participe en la sección “sopa de videos”, un hit en la televisión mexicana, al igual que “Cómplices en familia”, programa de bromas con una cámara escondida en el que fue conductor.

Acompañado en todo momento de su inseparable cámara y micrófono, Óscar Cadena logró realizar transmisiones que a la fecha son joyas del periodismo en México, como cuando logró capturar el dolor y el sufrimiento de las familias afectadas en la zona de desastre de la explosión en San Juanico en 1984 o en 1985 en el temblor que devastó la Ciudad de México, entre otros.

Después de sufrir un infarto en el año 2001, por cuestiones de salud, el conductor y periodista decidió mudarse a la ciudad de Cancún, donde aprovechó el auge de las redes sociales para comenzar con su canal Óscar Cadena el Infraganti, siguiendo con la temática de denuncia social, fue parte del canal Sipse TV CUN con el programa Encadena y continuó alimentando su página web EncadenaTV con información relevante y de primer nivel.

Un padre ejemplar

Óscar Cadena ha sido ejemplo a seguir de muchos jóvenes periodistas, pero ha dejado una huella imborrable y buenos principios en sus hijos; de su primer matrimonio Oscar, Judson y Bárbara, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de la salud del periodista y María José y Santiago de su relación con Gabriela Castro, quienes siguieron sus pasos en los medios de comunicación.

El pasado 28 de septiembre, Oscar Cadena visitó a su médico gastroenterólogo, quien lo internó de emergencia por un cuadro de peritonitis del cual fue operado y posteriormente llevado a terapia intensiva para su recuperación.

Día tras día a través de las redes sociales de Majo o de Gaby, se informó del estado de salud de Cadena, quien mostraba ligera mejoría; sin embargo, hubo momentos en que la familia solicitaba además de donadores de sangre, oraciones para la sanación del periodista, incluso en dos ocasiones corrieron rumores de su muerte, mismos que fueron desmentidos por la familia.

(Con información de Jocelyn Díaz y El Universal)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Óscar Cadena: Redes sociales se despiden del conductor de Cámara Infraganti

Muere Óscar Cadena a los 75 años de edad

Chetumal: Jóvenes rechazan becas por una mejor opción

Lo más leído

skeleton





skeleton