¿Vendes artesanías? Esto te puede interesar

Se realizará una Expo Venta en el parque central de la ciudad.

|
El propósito es destinar un espacio donde puedan concurrir todos los artesanos locales, aprovechando la afluencia de vacacionistas. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Artesanos de las diferentes comunidades rurales del municipio de Bacalar que carecen de puntos fijos para la venta de sus manualidades, podrán ofertar sus trabajos a los miles de vacacionistas que arribarán al Pueblo Mágico la presente temporada vacacional de Semana Santa, pues el parque central será convertido en tianguis artesanal.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico, puntualizó que durante el período vacacional, los artesanos locales tendrán la posibilidad de contar con clientela suficiente para vender sus trabajos manuales, desde este fin de semana en que comenzaron a arribar los visitantes de distintas partes del país.

Adicionalmente, el próximo fin de semana, tendrá verificativo una Expo Venta en el mismo sitio, donde concurrirá mayor número de expositores para ofertar sus productos de todo tipo, desde aparatos electrónicos, vehículos, motocicletas, entre diversos artículos, a fin de impulsar el sector comercial de la cabecera municipal.

También te puede interesar: Estudiantes con dispacidad se las 'ingenian' para entrar a clases

Diferentes productos 

Dijo que en las diferentes comunidades rurales varias familias se dedican a la elaboración de productos tallados en madera, cestería, textiles, miel envasada, entre muchos otros productos que ellos mismos elaboran y del cual subsisten, sin embargo, en algunas ocasiones no cuentan con puntos de venta fijos para ofertar sus productos.

Señaló que ese es el propósito de destinar un espacio donde puedan concurrir todos los artesanos locales, aprovechando la gran afluencia de vacacionistas que están arribando al Pueblo Mágico la actual temporada vacacional, donde incluso, se pueden establecer acuerdos de venta con los mismos connacionales que se encuentran de visita.

Otro de los propósitos de dicho evento, es el de brindar un espacio más de entretenimiento a las familias que vienen de visita, pues se ofrecerá un evento cultural donde participarán artistas locales que amenizarán el evento, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton