19 de Abril de 2018

Quintana Roo

¿Vendes productos orgánicos? Ven al Ecotianguis

Se realiza cada fin de mes en Plaza Bonita del Mercado 28.

En el evento venden frutos, semillas, alimentos orgánicos, productos artesanales y reciclables. (Luis Soto/SIPSE)
En el evento venden frutos, semillas, alimentos orgánicos, productos artesanales y reciclables. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Vendes productos orgánicos? Ven al EcotianguisCompartir en Twiiter ¿Vendes productos orgánicos? Ven al Ecotianguis

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ecotianguis Alternativo y Trueque que se realiza en Plaza Bonita del Mercado 28 cada final de mes, busca incrementar el número de participantes que venden productos orgánicos, ya que desde hace dos años que comenzó el proyecto con 30 productores, hoy sólo sobreviven 10 que continúan vendiendo frutos, semillas, alimentos orgánicos, productos artesanales y reciclables.

Diana Amador, una de las productoras que fue fundadora del proyecto hace dos años, comentó que buscan que al Ecotianguis se sumen más productores locales y darle impulso nuevamente al evento mensual, sin embargo, no solicitarán ayuda gubernamental para no desviar el proyecto o politizarlo.

También te puede interesar: Enamoran a más personas los ecotianguis 

Para una de las vendedoras orgánicas existen varios factores por el cual el Ecotianguis ha comenzado a tener menos productores, entre ellas, la ubicación para la exposición de productos. Plaza Bonita del Mercado 28 no tienen importante afluencia de visitantes, además de que hubo vendedores que cambiaron de productos y posteriormente no fue redituable hasta cerrar el negocio y otros mutaron a la venta de alimentos veganos y se retiraron del proyecto para participar en otros mercados que se realizan en la ciudad. 

“A veces la gente prefiere ir a plazas más grandes, donde hay más variedad de productos, no sólo alimentos orgánicos, prefieren ir a lugar que tienen áreas verdes, con mercadito, nosotros tenemos limitado número de productores porque estamos vendiendo productos orgánicos, lo más sano posible, y también queremos que sean artesanos y productores locales. No vendemos productos que vengan de otro lugar, producimos para vender, y eso limita nuestro producto y obviamente limita a la gente que quiere venir a comprar, es un mercado pequeño”.

Comerciantes 

Diana Amador comentó que dentro de Ecotianguis hay comerciantes que se dedican 100% a la venta de productos orgánicos, mientras que otros utilizan el espacio únicamente para hacer crecer sus ingresos de manera esporádica o sólo cuando tienen alimentos cosechados.

Para que un productor se sume a Ecotianguis sólo debe acudir a Plaza Bonita cada final de mes, llenar un formulario y vender sólo productos orgánicos.

“Queremos crecer y estamos justamente buscando productores que se dediquen a la venta orgánica, producto artesanal, propio y artesanal, también pueden venir”, dijo la comerciante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios