Venta de autos en Quintana Roo se recupera tras confinamiento por Covid

Las opciones de financiamiento despertaron el interés de los clientes.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La venta de automóviles en Quintana Roo ha comenzado a recuperarse de manera gradual hasta en 73%, luego de que durante los tres meses de confinamiento por el Covid19 redujera su demanda 87%, la mayor baja registrada hasta ahora.

Esta reactivación ha permitido que se mantengan al menos 2 mil 700 empleos directos e indirectos que dependen de este sector, según revelaron las agencias de automóviles de la entidad.

“Si bien es cierto que entre abril y junio las ventas se desplomaron debido a la incertidumbre por la pandemia del coronavirus, la opción de postergar hasta cuatro meses el pago de las mensualidades de los vehículos permitió que los usuarios no cayeran en cartera vencida y con ello afectaran su historial crediticio”, dijo Vanessa Pat Ricalde, gerente de mercadotecnia de la agencia Chevrolet de Chetumal.

Añadió que la mayoría de sus clientes en Quintana Roo optaron por esta opción de refinanciamiento.

Mientras que para incentivar la compra de vehículos, las agencias de automóviles decidieron establecer una campaña agresiva de descuentos y promociones que incluyeron el reembolso del enganche en caso de que un comprador que adquirió su vehículo durante el periodo del confinamiento se haya quedado sin trabajo.

“También se estableció la promoción de adquirir su vehículo este año, y comenzar a pagarlo hasta 2021. Esta opción fue muy solicitada por los usuarios, ya que muchos necesitaban un automóvil para impulsar su negocio o transportarse, pero por la incertidumbre de la pandemia temían no poder cumplir con el compromiso de pago en el corto plazo”, explica Vanessa Pat.

Crysler, Ford, Nissan y otras empresas dedicadas a este mercado aplicaron medidas similares.

De enero a septiembre de 2020 se vendieron 46 mil automóviles en Quintana Roo: AMDA

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de enero a septiembre de este año fueron vendidas y compradas 709 mil 318 unidades en el país, de las que 46 mil unidades fueron en Quintana Roo.

En el mismo periodo pero del año pasado, el volumen vendido fue de más de dos millones 185 mil.

Cargando siguiente noticia