Amplían horario de venta de bebidas alcohólicas en Q. Roo
La decisión beneficiará a los bares y restaurantes del estado tras reportar bajas ventas por los horarios limitados.
Con el cambio del semáforo epidemiológico al color verde en Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación anunció la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.
El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado señala que en el caso de restaurantes podrán vender cervezas y licores desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, casi dos horas más de lo permitido actualmente.
En el caso de los restaurantes bares, el acuerdo del 11 de enero pasado había declarado la suspensión de sus servicios por el retroceso al color amarillo del semáforo epidemiológico.
Pero con a partir de este lunes podrán ofrecer bebidas alcohólicas en horario ordinario desde las 10 de la mañana hasta 11 de la noche, y en horario extraordinario desde las 11 de la noche hasta las 2 de la madrugada de lunes a sábado. Los domingos el horario empieza a la misma hora, pero concluye a las 11 de la noche.
Los bares, que también se había cancelado su operación, podrán trabajar en horario ordinario desde el mediodía hasta las 11 de la noche en horario ordinario de lunes a domingo, mientras que de lunes a sábado podrán ofrecer alcohol desde las 11 de la noche hasta las 2 de la madrugada, solo si pagan el permiso correspondiente para la venta en tiempo extraordinario.
De acuerdo a lo señalado en el Periódico Oficial, este horario se mantendrá siempre y cuando las condiciones actuales de contención de la pandemia del Covid-19 se mantenga, es decir, que no surjan nuevas olas de contagio que provoque un retroceso en el semáforo epidemiológico.
Bares y restaurantes se beneficiarán por el cambio en la venta de alcohol
Joaquín Noh Mayo, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares de la capital del estado, señaló que con esta medida tendrán un respiro este tipo de negocios, pues las anteriores restricciones habían mermado sus rentas en un 30%.
Estimó que en todo el Estado existen más de 70 mil trabajadores que dependen directamente de este tipo de negocios, y que por las restricciones en los horarios de las ventas habían visto mermados sus ingresos, desde meseros, barroteros, jefes de bar, etc.
Síguenos en Google News y únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh
También te puede interesar:
Obreros de Chetumal listos para reactivación de obras públicas
Compradores de Chetumal benefician a la zona libre de Belice
Cuesta de enero, sin afectar la conectividad aérea de Chetumal