Ciudadanos prefieren adquirir comida rápida

Los cancunenses compran los alimentos para llevar a casa por propia seguridad.

|
El sector restaurantero espera una estabilidad económica en los próximos años. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La compra de comida en los llamados “Fast Food” o comida rápida registra un incremento de hasta 15% en Cancún, esto derivado de la inseguridad y los ataques registrados a los restaurantes y bares, así como al ritmo de vida que hay en el destino.

La problemática social afecta al sector que en el primer semestre del año mostró una baja de ventas que va del 15% al 40%, y aquellos que tienen venta de alimentos para llevar tienen una cierta ventaja, mencionó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

También te puede interesar: Partidos de fútbol dejan pocas ventas en restaurantes

“El primer semestre pasó muy plano y son varios años que así ha sido para el sector, sin embargo, estamos confiando en las nuevas administraciones (nacional, municipal) ya que creemos vendrá una estabilidad económica que dará una mejor derrama”, explicó.

A nivel local en octubre entra la nueva administración municipal y en diciembre a nivel nacional el presidente de la República, que en ambos casos son del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Hay zonas más vulnerables en la ciudad en cuanto a la inseguridad y esto lleva a que los comensales opten por solo salir por comida preparada para llevarla a su casa, ya que en los sitios públicos están más expuestos.

La Canirac a nivel local ya está trabajando en estrategias para impulsar al sector a través de ferias gastronómicas, impulsar la comida del Caribe mexicano y prevén más eventos con apuestas de nuevos platillos.

Una de las estrategias para recuperar la confianza de los comensales hacia los restaurantes ha sido coadyuvar con los policías a través de un programa que incluye el dignificar a los elementos brindando comidas gratuitas, de esta forma ellos vigilan mejor la ciudad, aunque hasta el momento son 15 restaurantes los que están dentro del programa.

Los restaurantes de comida rápida a lo largo de los años han ganado terreno e incluso los negocios han optado por instalar autoservicio que hace más ágil la compra.

Lo más leído

skeleton





skeleton