Dan comodidad a mascotas con camas recicladas

Los primeros artículos que elaboró María Caraveo eran para gatos; planea fabricar bebederos.

|
Todas las camas son hechas a mano. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Madera, telas, algodón y todo material que se puede reciclar, es la base medular del trabajo de María Caraveo, quien se dedica a realizar camas para perros y gatos.

“Lenny”, el perro que llegó a la vida de María hace dos años, fue la motivación para que ella emprendiera este negocio, que al parecer ha llamado la atención de mucha gente que desea dar condiciones dignas de vida a sus acompañantes.

Al llegar a casa, “Lenny” no tenía donde dormir, por lo que comenzó a buscarle una cama grande, pero al no encontrarla en el mercado, pensó en la opción de hacerla ella misma. 

La cama para el perro fue la primera que realizó, y a partir de ello, amistades y familiares le hicieron ver que era una buena opción de mercado, pues en los comercios no se encuentran diseños muy variados.

"Esta característica también nos permite dar un producto a bajo costo y que esté al alcance de todas las personas que deseen darle comodidad a sus mascotas”

"Las personas que deseen darle comodidad a sus mascotas”

La intención principal de María es ofrecer un producto de utilidad, con diseño único y con material reutilizado, a fin de aprovechar al máximo todos los artículos que quedan en desuso. Los primeros artículos que elaboró fueron destinados para gatos, y gracias al interés de la gente, ahora fabrica camas para canes de hasta 30 kilos o más.

“Esta característica también nos permite dar un producto a bajo costo y que esté al alcance de todas las personas que deseen darle comodidad a sus mascotas”, expuso la diseñadora.

La demanda de sus productos ha exigido variación, pues ahora trabaja en bebederos adaptados para que los perros no se agachen tanto en tomar un poco de agua, esto pensando en las especies pequeñas.

Las camas que han ofrecido a través de su página de Facebook “Lazzzy Lenny”, ha permitido que incluso personas del Distrito Federal le hagan pedidos. Los precios van de acuerdo con los tamaños y los modelos, pero es posible encontrar desde 600 hasta 800 pesos.

Todas las camas son hechas a mano y María considera importante contar con la opción de estos artículos para las mascotas, pues es una medida de higiene para los dueños, además de que crean espacios propios para los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton