|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Expofer Chetumal, este año será sustituida por venta y promoción de trasteros y artesanos, para evitar aglomeraciones, con lo que se rompe una tradición de 44 años ininterrumpidos del festejo.

Omar Antonio Rodríguez Martínez, regidor vocal de la Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que tras la sesión de comisiones unidas, se aprobó por unanimidad el acuerdo para cancelar la edición de la Expofer 2020, como una medida para la protección de la ciudadanía ante el riesgo de contagio por Covid-19.

“En sesión conjunta de las Comisiones de Espectáculos y Diversiones y la de Patrimonio y Cuenta Pública se aprobó el dictamen por el que se cancela la feria, derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19. Ahora falta que el Cabildo apruebe el dictamen emitido”.

Indicó que como medida compensatoria se aprobó una cláusula que permitirá el uso de las instalaciones de la Expofer a los comerciantes, trasteros y artesanos, que así lo deseen para la promoción y venta de sus productos durante los meses de noviembre y diciembre.

Rodríguez Martínez agregó que la cláusula será aplicable de acuerdo a lo establecido en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico y las autoridades sanitarias.

“Aunque extrañaremos la tradicional Expofer 2020, nuestro Cabildo se siente responsable por esta decisión a favor de la salud de todos los othonenses”, expresó el primer regidor.

La propuesta para cancelar la feria de la Frontera Sur Expofer Chetumal, fue presentada ante Cabildo por Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal; el festejo se realizó ininterrumpidamente por 44 años, y en los últimos años se celebró en el mes de octubre.

El argumento que Otoniel Segovia Martínez expresó en la iniciativa fue la falta de recursos para los preparativos y logística de la misma, debido a la poca recaudación a causa de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, así como a la falta de apoyo del Gobierno del Estado.

La pérdida de recursos económicos que la Tesorería municipal reportó por el coronavirus, fue de más de 36.5 millones de pesos en el primer trimestre de 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton