Venta de droga, línea de investigación del ataque al Blue Parrot

La Fiscalía de Quintana Roo, reveló los primeros avances de lo ocurrido en Playa del Carmen.

|
En un video se ve que el agresor entró al bar Blue Parrot para ejecutar a un veracruzano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-La Fiscalía de Quintana Roo investiga la venta de droga como el principal móvil del ataque en el bar Blue Parrot en Playa del Carmen, dijo el fiscal estatal, Miguel Ángel Pech Cen.

"Como líneas de investigación estamos viendo, puede resultar un asunto de narcomenudistas peleándose el control de ésta u otra", indicó en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa 'Despierta'.

También te puede interesar: Saldo rojo deja balacera dentro de 'Blue Parrot' (Actualización)

"Como líneas de investigación estamos viendo, puede resultar un asunto de narcomenudistas peleándose el control de ésta u otra"

El funcionario explicó que en un video se ve que el agresor entró al bar Blue Parrot para ejecutar a un veracruzano.

"(El agresor dispara) cinco balazos hacia una persona determinada, el grupo de escoltas lo protegen, disparan y con base en este ataque estas balas causaron impactos cuyos resultados sabemos", dijo.

Explicó que investigan también si la agresión fue porque entre los involucrados no llegaron a un acuerdo por el derecho de piso de la extorsión, o bien no fue permitido vender droga en el interior del bar.

Detalló que familiares dijeron que el veracruzano asesinado era un empleado de una compañía telefónica, que estaba de vacaciones y que era pariente de un funcionario de segundo nivel de Veracruz; sin embargo, no especificó si fue de la administración de Javier Duarte o es de la de Miguel Ángel Yunes.

Indicó que en una bodega encontraron pequeñas cantidades de diferentes drogas en un bote de basura.

Involucran a un taxista

Detalló que un taxista, quien fungió como policía municipal y que tiene antecedentes penales por extorsión, presuntamente ayudó a escapar al agresor.

"Al salir, la persona que había disparado, fue ayudado por un taxista, hay datos de quienes eran los taxis que estaban ahí. Encontramos a un taxista y ya tenemos perfectamente el antecedente, este sujeto ya había sido consignado en otras ocasiones por extorsión, por alguna razón ignoramos si continua libre y además es un ex agente de la policía municipal", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton