Jugueterías lograron ventas 'mágicas' en Día de Reyes

Grupos civiles que fueron por obsequios para zonas vulnerables, beneficiaron al sector.

|
En la víspera de los Reyes Magos, las jugueterías recibieron alrededor de 700 personas. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tiendas de juguetes de la ciudad reportaron alzas en ventas de sus artículos hasta en un 100% derivado de la celebración de los Reyes Magos, lo que benefició a alrededor de 70 trabajadores directos del sector.

Establecimientos consultados, informaron que tan sólo en la víspera de la celebración llegaron a recibir aproximadamente 700 personas que buscaron adquirir un producto desde los 10 pesos. Normalmente estos establecimientos llegan a recibir alrededor de 200 personas diarias.

Julio García, encargado de una tienda en la zona centro, mencionó que este año se superaron incluso, las ventas de 2017; ahora esperan continuar con este dinamismo comercial hasta febrero.

También te puede interesar: Va reubicación temporal de paradero de plaza Las Américas

“Se generó mucho tráfico de gente a partir de las seis de la tarde, ayer (viernes) cerramos hasta las 12:30 de la noche ya que esperamos a que salieran la mayor parte de trabajadores de la Quinta Avenida, quienes vinieron por algún regalo para sus hijos”, comentó Julio García.

Foto: Octavio Martínez 

Mencionó que el sector se vio beneficiado debido a que varios grupos civiles acudieron a adquirir juguetes para obsequiarlos en zonas vulnerables. En algunos casos estas organizaciones adquirieron hasta 100 artículos.

Estos números dan muestra que la tradición no se ha perdido, sino por el contrario se reafirma cada vez más.

“Por supuesto que los Reyes Magos siguen llegando a los hogares y sigue la tradición, quizá más que la de Santa Claus y para nosotros a pesar de que ya comenzó la cuesta de enero, no podíamos dejar de llevar la representación de los Reyes Magos a los hogares”, comentó Prudencio Montes, padre de familia.

Gabriel Galindo, comerciante de la avenida Juárez, indicó que buscarán realizar eventos a lo largo del año donde se promocionen los productos que se venden en el primer cuadro de la ciudad. Por su parte Isela Alor, vendedora en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, dijo que estas ganancias serán invertidas en diversificar los productos que a diario ofrecen a la población.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton