Quintana Roo segundo a nivel nacional en mercado inmobiliario

Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres son los puntos de mayor demanda de propiedades.

|
El AMPI nacional ubica a Quintana Roo como el segundo Estado que tiene la mayor actividad inmobiliaria del país. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La entidad es el segundo lugar detrás de Tijuana en la industria inmobiliaria y sus puntos de mayor demanda son Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres, aseguró la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

Gustavo Solares Campos, vicepresidente ejecutivo nacional de la AMPI, asegura que el mercado nacional continúa boyante a pesar de las situaciones de inestabilidad social que se han generado en algunos estados.

“A nivel internacional se ve al país con buenos ojos para la inversión inmobiliaria y esta industria representa una participación del 14.1% en el Producto Interno Bruto a nivel nacional, solo se está atrás de la industria automotriz”, señaló el también coordinador nacional de regiones en dicha asociación. 

"Esta industria representa una participación del 14.1% en el Producto Interno Bruto a nivel nacional"

También te puede interesar: Q. Roo atrae millonaria inversión en proyectos inmobiliarios

Reconoce que existen ciudades en México en donde las inversiones inmobiliarias podrían presentar contracciones momentáneas debido a cuestiones de inseguridad pero subraya que el estado de Quintana Roo sigue siendo atractivo e interesante para los inversionistas. 

“Tenemos el dato de que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios ha generado la información de que se van a poner 2 mil 500 millones de dólares durante el próximo ejercicio de inversión que tienen que ver con nuevas plazas comerciales, hotelería y diferentes tipos de viviendas en todo Quintana Roo”, afirmó el especialista inmobiliario. 

Crecimiento del 220%

Además explicó que la AMPI nacional cuenta con una proyección en la que se calcula que en 15 años el crecimiento del sector inmobiliario en México será de 220%, dando porcentajes anuales elevados que se traducirán en oportunidades para los profesionales del sector que ellos representan. 

Lo anterior fue manifestado por Solares Campos durante la realización del Foro Inmobiliario 2015 en el que se hizo la presentación de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo y su Reglamento ante asesores inmobiliarios que llegaron desde Cozumel, Cancún, Tulum, Playa del Carmen y del estado de Campeche a conocido hotel de la ciudad.

En total se contó con la presencia de 200 participantes, quienes presenciaron el acto protocolario de inauguración al que acudieron autoridades municipales, directivos nacionales, estatales y locales de AMPI para recibir un taller sobre la nueva legislación en la materia.  

Lo más leído

skeleton





skeleton