Inicia funciones Ventanilla Única en Tulum

Agilizarán los trámites de apertura de empresas y comercios en el municipio.

|
Las autoridades pusieron en marcha la Ventanilla Única Municipal. (Cortesía)
Las autoridades pusieron en marcha la Ventanilla Única Municipal. (Cortesía)

Redacción
TULUM, Q. Roo.- El presidente municipal, Víctor Mas Tah, puso en servicio el sistema “Ventanilla Única Municipal” para dinamizar el trabajo y agilizar los trámites de apertura de empresas y comercios para impulsar la economía y el empleo.

De acuerdo con un comunicado, recordó que en pláticas con empresarios y comerciantes, estos le comentaron la necesidad de acortar la tramitología y que por ello hoy en día se brinda a la sociedad las herramientas necesarias para generar más producción en todos los sectores.

También te puede interesar: Ventanilla Única no tendrá servicio por tres días en Cancún

Nuestro objetivo es que todos los días en el municipio se genere derrama económica y por la vía de los impuestos desarrollemos más infraestructura y servicios para los ciudadanos”, según expresó.

La mejora regulatoria que a partir de este día se introduce con la “Ventanilla Única Municipal”, servirá para acabar con la tramitología que consume muchos días y meses en la apertura de negocios y licencias de funcionamiento “porque sabemos que para los empresarios el tiempo es oro”, indicó.

Manifestó que en un recorrido por la Zona de Transición atendió a ciudadanos y productores del campo, junto con funcionarios del gobierno del estado “porque el compromiso que tenemos el gobernador, Carlos Joaquín González y yo es atender con eficacia a los ciudadanos”.

A su vez, el tesorero Edgardo Díaz Aguilar apuntó que en la ventanilla podrán realizarse trámites de todas las dependencias -Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil, entre otras- para eficientar y facilitar los servicios a empresarios y ciudadanos con más y mejores resultados.

El enlace de Mejora Regulatoria del gobierno del estado, Alejandra Buenfil, a su vez expuso la ventanilla permitirá obtener licencias de funcionamiento en un menor tiempo, razón por la cual felicitó al presidente, Víctor Mas Tah.