Verano próspero: hasta 77% de ocupación hotelera en Cozumel

Chankanaab y Punta Sur van a operar los domingos hasta concluir el verano.

|
La fechas programadas de apertura extraordinaria para el mes de julio son los días 9, 16, 23 y 30. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta 77% de ocupación alcanzaron las tres mil 400 habitaciones el fin de semana pasado según datos proporcionados por la gerencia de la Asociación de Hoteles de Cozumel en el que se considera el primer fin de semana de verano.

Para poder captar mayor número de visitantes en sus dos eco parques y el museo de la isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) los abrirá al público los fines de semana completos hasta concluir la temporada vacacional de este año. La fundación regularmente no abre al público sus paradores los días domingo.

También te puede interesar: ¡Ya es oficial! Hoy aterriza el vuelo de Volaris a la isla de Cozumel

Los trabajos de promoción que hacen los hoteleros durante meses en el interior del país y los Estados Unidos se reflejan en las ocupaciones de sus habitaciones.

Datos proporcionados por Lucelly Lope, asistente de la gerencia de la asociación de hoteles indican que el viernes 30 de junio registro de habitaciones ocupadas del día fue de 74.28%. Actualmente se cuenta con un censo de tres mil 500 habitaciones con 22 hoteles.

El primer fin de semana de julio arrancó con el primer día de este mes con un porcentaje de ocupación del día sábado de 77.64% mientras que el domingo 2 de julio fue de 71.50%.

Para el viernes 07 los porcentajes de cuartos ocupados fueron de 76.07% en tanto que le sábado 8 se dio un ligero repunte con 77.50 puntos porcentuales y cerró el domingo 9 de julio con 72.65%..

Mientras esto sucede la FPMC informó mediante un comunicado que sus paradores turísticos estarán abiertos los domingos. El boletín enviado a la mesa de redacción de este rotativo indica que el objetivo que los cozumeleños y turistas los visiten en el periodo vacacional disfruten, en el caso de los eco parques, de las bellezas y atractivos naturales, en tanto que el museo brindará un ventana a la cultura e historia de esta parte de Quintana Roo.

La fechas programadas de apertura extraordinaria para el mes de julio son los días 9, 16, 23 y 30 mientras que para el mes de agosto se tiene programado abrir los domingos el 6 y 13.

En "Punta Sur" el horario se modifica para operar de 9 a 17 horas de forma permanente a partir de la presente semana mientras que en el museo la entrada será gratuita todos los domingos al público en general 8 a 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton