15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Verifica SEP que la ley local respete la reforma educativa

Las entidades tuvieron hasta el 12 de marzo para actualizar sus respectivas legislaciones.

La SEP inició con la revisión de la ley educativa del estado.  (Harold Alcocer)
La SEP inició con la revisión de la ley educativa del estado. (Harold Alcocer)
Compartir en Facebook Verifica SEP que la ley local respete la reforma educativaCompartir en Twiiter Verifica SEP que la ley local respete la reforma educativa

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al cabo del plazo para que los estados adapten sus respectivas legislaciones en materia educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició la revisión de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo para verificar que esté apegada a los criterios de la reforma educativa federal aprobada en 2013.

El delegado de la SEP, Rubén Lara León, dijo que las entidades  tuvieron hasta el 12 de marzo para adecuar sus marcos normativos.  El proceso de revisión se realiza a nivel nacional en las 28 entidades federativas que cumplieron con la disposición federal. 

En el caso de Quintana Roo la Ley de Educación, con 178 artículos, fue publicada el pasado 27 de febrero en el Periódico Oficial del Estado, aunque por ser una ley nueva será necesario que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) actualice el reglamento. Para ello el Congreso estableció el plazo de un año.

Paralelo a la revisión que realiza la autoridad federal, el Comité de Lucha Magisterial hace lo propio para descartar alguna afectación a sus intereses. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios