Suspenden a dos verificadores de la Cofepris

Ambos trabajadores fueron señalados de, supuestamente, solicitar dinero a algunos negocios.

|
Los trabajadores de la Cofepris fueron puestos a disposición del área jurídica. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió a dos verificadores por presuntos actos de corrupción, a quienes les fueron retiradas las credenciales, y puestos a disposición del área jurídica para el deslinde de responsabilidades.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director del organismo, recordó que ambos trabajadores fueron señalados en Chetumal de, supuestamente, solicitar dinero a algunos negocios. En caso de comprobarse la culpabilidad, serían dados de baja definitiva.

También te puede interesar: La panadería de este supermercado fue suspendida por insalubre

“La semana pasada tuvimos una denuncia por el tema de dos verificadores que ya fueron suspendidos y están en investigación ante la Contraloría y ante dirección jurídica. Según la queja, al parecer, solicitaban dinero o cosas en especie en los establecimientos en Chetumal”, explicó el funcionario.

Los dos casos se suman a ocho inspectores más que han sido dados de baja en lo que va de la administración, también por incurrir en faltas graves durante el desempeño de sus funciones.

El mayor número corresponde a Cancún con seis verificadores suspendidos de forma definitiva y dos más en la ciudad de Playa del Carmen.

“En lo absoluto, no habrá tolerancia a los actos de corrupción, por eso la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho en los que esté involucrado el personal de la institución, porque la intención es erradicar las malas prácticas y la corrupción que tanto nos ha afectado”, aseguró.

Detalló que las quejas se pueden realizar de forma directa en las oficinas de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios y también a través de la aplicación Tak Pool, de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoes).

Actualmente el organismo cuenta con un total de 123 personas dedicadas a las inspecciones, quienes son capacitados previamente en temas relacionados con el cumplimiento de cada una de las normas en materia de protección a la salud.

Además de la capacitación, los verificadores son sometidos a un examen de control y de confianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton