19 de Agosto de 2018

Playa del Carmen

Verifican autoridades refugios anticiclónicos en Solidaridad

El municipio cuenta con 67 sitios para albergar a la gente en caso de huracán.

El recorrido concluyó en el hotel Sandos Playacar, que cuenta con un autorrefugio. (Foto: SIPSE)
El recorrido concluyó en el hotel Sandos Playacar, que cuenta con un autorrefugio. (Foto: SIPSE)
Compartir en Facebook Verifican autoridades refugios anticiclónicos en SolidaridadCompartir en Twiiter Verifican autoridades refugios anticiclónicos en Solidaridad

Agencia
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, realizó un recorrido en refugios anticiclónicos de Playa del Carmen, con el propósito de conocer el estado que guardan y cubrir los requerimientos con apoyo del Gobierno del Estado, acción que se lleva a cabo en beneficio de ciudadanos y turistas ante la presente temporada de huracanes.

“Hemos constatado la condición de escuelas designadas como refugios anticiclónicos, y si bien cumplen con las especificaciones necesarias para operar, algunos espacios requieren ciertas adecuaciones, con base a opiniones de los expertos”, dijo.

Acompañada de la presidenta del Colegio de Arquitectos, Delia Rojas Tamariz, y del presidente de Ingenieros Civiles, Ramón Cárdenas González, Samaria Angulo inició el recorrido en la primaria “Independencia de México”, localizada en el fraccionamiento Villas del Sol, y concluyó en el autorefugio del hotel “Sandos Playacar”.

Informó que el municipio de Solidaridad cuenta con 67 refugios anticiclónicos, 45 localizados en la zona urbana de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, siete en la zona rural y 15 espacios en centros de hospedaje, sitios que recibirán a los solidarenses y sus familias que vivan en zonas vulnerables o al turismo que se encuentre en la ciudad en caso de una contingencia hidrometeorológica.

También te puede interesar: Obras de arte promueven cuidado de animales silvestres

“Durante el recorrido nos hemos percatado que los estudiantes, niños y jóvenes, saben qué hacer en caso de un huracán, dónde acudir sí vive en zona vulnerable; sin embargo, seguiremos trabajando para fortalecer la cultura de prevención y planeación en caso de una contingencia”, expresó.

El director operativo de Sandos Playacar, Agustín Cortés Castellanos, comentó que la visita de la presidenta municipal genera confianza al grupo Sandos para abrir sus instalaciones y albergar a ciudadanos en caso de ser necesario.

“El espacio y los víveres que tenemos contemplados para cualquier eventualidad podrá albergar a más de mil 200 personas de manera adecuada durante cuatro días, entre trabajadores y sus familias, así como para el turismo que se encuentre hospedado en el hotel”, indicó.

"Durante el recorrido nos hemos percatado que los estudiantes, niños y jóvenes, saben qué hacer en caso de un huracán"

En este recorrido participaron los responsables de los 12 Subcomités del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, así como las regidoras Luisa Villar, Cindy García y el concejal César Navarro, así como la representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Narcisa Pech Dzib.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios