18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Verifican calidad e higiene en los alimentos a la venta

Buscan garantizar comida en buen estado y así evitar la salmonelosis, diarrea, fiebre y dolores abdominales.

La Secretaría de Salud visitará restaurantes y negocios  ambulantes de comida para garantizar la higiene de los alimentos. (Rossy López/SIPSE)
La Secretaría de Salud visitará restaurantes y negocios ambulantes de comida para garantizar la higiene de los alimentos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Verifican <i>calidad e higiene</i> en los alimentos a la ventaCompartir en Twiiter Verifican <i>calidad e higiene</i> en los alimentos a la venta

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director de Salud en Tulum, Juan Mena Ramos, dijo que derivado de las infecciones de salmonelosis, diarrea, fiebre y dolores abdominales que se han registrado en los últimos días, habitantes de la localidad piden que se realicen verificaciones para garantizar que los alimentos estén debidamente preparados y expedidos en las mejores condiciones higiénicas.

El funcionario destacó que son socios y directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), de Tulum, los que han solicitado a la Dirección de Salud Municipal que se implemente un operativo de vigilancia en restaurantes y comercios ambulantes, sobre todo ahora que las temperaturas son muy altas y descomponen fácilmente los alimentos.

A decir de Juan Mena Ramos, los solicitantes han pedido que se vigile, sobre todo a los comerciantes ambulantes que expenden sus alimentos en la vía pública, a quienes proponen verificar el agua con la que preparan los alimentos. “Estos alimentos que se expenden en las calles podría ser que no se cocinan con estrictas reglas de higiene, y todos estos puestos no cuentan con instalaciones sanitarias adecuadas”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios