El menú de la Cuaresma, bajo la lupa

Las pescaderías de Tulum serán supervisadas por la Dirección de Salud.

|
La Dirección de Salud de Tulum verificará la operación de las pescaderías. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La población debe estar alerta en esta temporada de Cuaresma con relación a la calidad y los precios de los pescados y mariscos para evitar ser víctimas de intoxicación, recomendó el Director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos.

El funcionario informó que la dependencia a su cargo, a través de sus inspectores, realizará recorridos y muestreos en pescaderías para evitar enfermedades por productos en descomposición o mal estado.

En cuando a las indicaciones de las autoridades de Salud Municipal, los vendedores de pescados y mariscos, como Martín Torres Sosa,  dice que estos operativos son buenos, pues dan más confianza a la población al saber que lo se vende en Tulum es de excelente calidad y no representa riesgos para el consumo humano.

Pedirán apoyo en la verificación

Con el inicio de la Cuaresma, el director de salud municipal destacó que para prevenir posibles irregularidades solicitará a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos que, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y la Comisión Federal para Protección Contra los Riegos Sanitarios (Cofepris), realicen las inspecciones correspondientes en pescaderías y cualquier negocio relacionado con ventas de pescados, mariscos y carnes rojas.

“El objetivo de estas acciones es buscar evitar los casos de intoxicación o infecciones gastrointestinales en esta época donde el consumo de los pescados y mariscos se incrementa de manera considerable”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton