19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Verifican seguridad en lanchas pesqueras

Se tiene un padrón de 520 embarcaciones, utilizadas para actividades náuticas.

El personal de la Capitanía de Puerto verifica que las embarcaciones cuenten con los requerimientos establecidos. (Irving Canul/SIPSE)
El personal de la Capitanía de Puerto verifica que las embarcaciones cuenten con los requerimientos establecidos. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Verifican seguridad en lanchas pesquerasCompartir en Twiiter Verifican seguridad en lanchas pesqueras

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la Capitanía de Puerto inició verificaciones a embarcaciones menores, utilizadas principalmente para la pesca ribereña. Lo anterior, a raíz del último accidente donde pescadores naufragaron y fueron rescatados por otros trabajadores del mar al otro lado de la isla, 24 horas después.

La información fue revelada por Alfonso Rodríguez Loaiza, capitán de Puerto, que explicó que las embarcaciones deben de cumplir los requerimientos mínimos en materia de seguridad, como la radio de comunicación VHF, chalecos salvavidas, botiquín de primeros auxilios, así como el número de pasajeros permitidos a bordo, principal problema detectado en la isla.

Rodríguez Loaiza detalló que actualmente se tiene un padrón de 520 embarcaciones de diferentes características, utilizadas para actividades como turismo náutico, pesca deportiva, recorrido turístico, buceo y snorkel, e incluye naves particulares y de uso para pesca comercial.

Aunque se emitieron observaciones a los propietarios, anunció operativos de revisión de documentos y libretas de mar a prestadores de servicios náuticos en breve.

“Un problema común que se ha detectado entre los dueños de embarcaciones es el sobrecupo, que deriva en riesgos de hundimiento y fallas, como las que se han registrado en las últimas fechas”, reveló.

La Ley de Navegación y Comercio Marítimo la sanción por sobrecupo varia de entre 50 y 100 mil salarios vigentes en el Distrito Federal, pero la sanción se aplica directamente desde la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios