Realizan verificación de supermercados en la zona norte

La Cofepris ha llevado a cabo 60 revisiones, de las cuales una tienda resultó con una multa de dos mil salarios mínimo.

|
También se han realizado 196 muestreos de alimentos, resultando sólo dos amonestaciones en este rubro. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En lo que va del año la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha realizado 60 verificaciones a supermercados de la zona norte, de las cuales una resultó en una multa de dos mil salarios mínimos, 122 mil 760 pesos, por la presencia de fauna nociva y 14 amonestaciones por tener basureros sin tapa, y el no uso de cubrebocas, uñas largas de los trabajadores y falta de limpieza en diversas áreas. También se han realizado 196 muestreos de alimentos, resultando sólo dos amonestaciones en este rubro.

Esto indica que la calidad de los productos que se ofertan en los supermercados en Cancún es buena, pero esto no significa que se deba confiar al 100% en que no podrían causar enfermedades, afirmó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la Cofepris en la zona norte del estado.

Resaltó que la ciudadanía no debe confiarse a pesar de tratarse de negocios establecidos, lo más mínimo como la falta de un cubreboca de parte de los trabajadores que manipulan los productos perecederos puede causar la transmisión de alguna enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton