Alistan supervisión de estancias infantiles en Chetumal

Con el objetivo de corroborar que cumplan con los requisitos que permitan garantizar la integridad física de los menores.

|
En la ciudad de Chetumal existe 30 estancias infantiles y 23 guarderías privadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La dirección de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco anunció que en breve arrancará la supervisión y verificación de guarderías y estancias infantiles ubicadas en la capital del estado, con el objetivo de corroborar que cumplan con todos los requisitos que permitan garantizar la integridad física de los niños y niñas que atienden.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, en la ciudad de Chetumal existe 30 estancias infantiles y 23 guarderías privadas así como los que pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto para la Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste).

Entre los requisitos más importantes que señalan las autoridades de protección civil se encuentran, el hecho de que el personal de todas las guarderías y estancias infantiles estén debidamente capacitados para atender cualquier eventualidad o emergencia que surja, en torno a la seguridad y salud de cada uno de los infantes.

“El personal tiene que estar capacitado. En caso de que hay algún cambio interno en cuanto a los trabajadores, es obligatorio que vuelvan a tomar los cursos. En este caso manejamos cuatro rubros que son primeros auxilios, prevención de incendios, búsqueda y rescate y evacuación”.

De igual manera es necesario que cuenten con los programas internos de protección, realizar simulacros dos veces al año, a fin de mantener a los menores preparados para actuar durante alguna contingencia, pero sobre todo, que el personal sepa que hacer.

Todos los edificios deben contar con extintores, botiquín de primeros auxilios, detectores de humo, equipos contra incendios y señalización; de lo contrario serán clausurados.

En su momento, la delegación de la Sedesol en Quintana Roo dio a conocer que la totalidad de sus 123 estancias infantiles, de los cuales 30 se encuentran en Othón P. Blanco, cumplen con los requisitos establecidos por la autoridad de Protección Civil, sin embargo, de acuerdo con Zamarripa Pérez todas serán evaluadas nuevamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton