20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Va fiscalización tras 9 mil negocios

Revisará que las empresas tengan todos sus permisos 'al día', de lo contrario los clausurará.

La Dirección de Fiscalización advierte que los negocios que no tengan sus permisos 'al día' serán clausurados.(Adrián Barreto/SIPSE)
La Dirección de Fiscalización advierte que los negocios que no tengan sus permisos 'al día' serán clausurados.(Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Va fiscalización tras 9 mil negociosCompartir en Twiiter Va fiscalización tras 9 mil negocios

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización comenzará con las revisiones a los cerca de 9 mil negocios que tiene la Tesorería en el padrón comercial y que debieron tramitar sus licencias de funcionamiento; los que no tengan los permisos serán clausurados.

“Hoy empezamos con el operativo, los primeros van a ser en Villas del Sol para revisar si pagaron predial, basura y lo necesario para la licencia de funcionamiento y si no les dejamos actas para que paguen, o de lo contrario vamos a establecer sanciones que pueden ser incluso las clausuras”, advirtió Javier Zetina Zavala, director de Fiscalización.

Rubro de motos, las más incumplidas

Incluso aseguró que desde hace dos semanas se han comenzado con a realizar visitas domiciliarias para detectar a los negocios que no están registrados, y por ende en calidad de irregulares, entre los que destacó el rubro de las motos, pues cerca de 50 estaban fuera de toda normatividad y han sido requeridos y en algunos casos sancionados.

“Hace 15 días se hizo una revisión y se les hicieron observaciones que no solventaron. Hay algunos clandestinos y otros que iban a presentar sus trámites”, dijo. Esos serán los primeros en ser clausurados en caso de seguir irregulares.

En esas revisiones participó Seguridad Pública para revisar la legal pertenencia de las motos, sin que se hayan registrado irregularidades en ese aspecto.

A todos los negocios del municipio se les venció el plazo para tramitar licencia de funcionamiento, misma que se renueva con el pago de predial, derechos de recolección de basura y las anuencias de Protección Civil y Salud.

No obstante, el gobierno municipal prolongó el tiempo para que los pequeños comercios puedan ingresar la anuncia de Protección Civil, de manera que no fue requisito para contar con la licencia de funcionamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios