Verificarán aplicación del salario mínimo en Q. Roo

A partir de abril visitarán empresas para asegurar que se haya registrado el incremento de 1.98 pesos en los sueldos.

|
El salario mínimo es de 66.45 en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del próximo mes de abril, las autoridades laborales arrancarán una serie de operativos para verificar el incremento de 1.98 pesos al salario mínimo en Quintana Roo, como parte de la homologación salarial en el país anunciado a nivel nacional.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social constantemente se realizan visitas a más de 100 empresas en donde se incluye el tema del salario mínimo.

También te puede interesar: Prevén homologación del salario mínimo en 2016

“Se dieron las reuniones con los sectores empresarial y patronal y se tomó esta decisión de iniciar en el mes de abril, para que en octubre haya un salario mínimo igual en todo el país. Por supuesto que haremos las visitas necesarias”, mencionó Enoel Pérez Cortez, delegado de la STPS en la entidad.

De acuerdo con el anuncio de las autoridades, la intención es que para octubre de este año se dé una homologación del 100 por ciento.

El salario mínimo en Quintana Roo, en la zona B, es de 66.45 pesos, mientras que en la zona A es de 70.10 pesos.

Salario mínimo en Quintana Roo

En lo que va del año la delegación del Trabajo no ha aplicado sanciones relacionadas con el incumplimiento en el tema del salario establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

“En Quintana Roo el nivel de cumplimiento es alto. Estamos hablando que el promedio de salario registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 231 pesos diarios, la mayoría gana más del salario mínimo establecido”, destacó el entrevistado.

De acuerdo con la legislación actual, lo mínimo que debe ganar una persona es el salario mínimo, esto es independiente del número de horas trabajadas, es decir, por una hora de trabajo debe cobrar cuando menos 66.45 pesos en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton