Prevén participación de 20 mil personas en Vía Crucis

Cerca de un centenar de actores participarán en el evento en Playa Delfines.

|
Miles de personas celebrarán las actividades de este Viernes Santo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todo se encuentra listo para lo que será un multitudinario Viernes Santo en Cancún, en donde la fe católica vivirá uno de sus días más importantes del año y donde se tiene prevista la masiva participación de los feligreses, que según calculó la Prelatura Cancún-Chetumal será cercana a las 20 mil personas en casi todas las iglesias de Cancún.

La Pasión de Cristo se representará una vez más en casi todas las parroquias de la Prelatura Cancún-Chetumal y tan solo en el municipio de Benito Juárez y la zona continental de Isla Mujeres, se tienen previstos más de 20 Vía Crucis vivientes, algunos multitudinarios como el que se efectúa en Playa Delfines, previsto para las tres de la tarde y con una afluencia cercana a los cinco mil asistentes.

También te puede interesar: Tres décadas de realizar la Vía Crucis en Chetumal

Antonio Pierre Monroy será el encargado de personificar a Jesús, en este el noveno año que se efectúa el Vía Crucis en la playa y donde habrá cerca de un centenar de actores y una multitud que se entrelaza con el turismo nacional e internacional y para el joven de 22 años, estudiante de arquitectura, será la segunda vez que esté personificando a ésta, una de las figuras históricas y religiosas más importantes.

Mientras que el papel de Jesús de Nazaret en la representación de la Parroquia de Cristo Rey, estará a cargo de Rudy Escalante Morales, quien vivirá esta experiencia por primera vez y se ha preparado de manera intensa, tanto en lo físico como en lo espiritual.

A las seis de la tarde, varias arterias del centro de la ciudad se cerrarán parcialmente para dar paso a la Marcha del Silencio, concentración de feligreses que saldrán de varias iglesias y parroquias, para dirigirse hacia la Catedral de Cancún por lo que avenidas como Uxmal, Palenque y las Playas, estarán siendo usadas por los más de cinco mil creyentes que se tiene contemplado, asistirán a esta actividad.

Para estos Vía Crucis, la Dirección de Tránsito tiene planeado un operativo con 60 elementos y 30 vehículos entre motocicletas y carros patrulla, que estarán resguardando la seguridad de todos los asistentes, mientras que los diversos servicios de emergencia como Protección Civil, Cruz Roja y bomberos se encontrarán el alerta máxima para cualquier imprevisto.

El Viernes Santo se recuerda la muerte de Cristo en la cruz, la misa inicia alrededor de las tres de la tarde, hora en que según los evangelios fue la crucifixión.

Durante este día, los fieles participan del dolor y sacrificio del cuerpo y sangre de Jesús en la cruz. Pero este viernes, también evoca el amor y el perdón de Cristo ante las mayores crueldades. El viernes, junto con el jueves y el sábado de la Semana Santa, conforman el Triduo Pascual (los tres días en que la misa conmemora la pasión de Jesucristo).

Lo más leído

skeleton





skeleton