19 de Enero de 2019

Playa del Carmen

Vía Playa Recreativa, nuevo proyecto de Bicineta

El fundador del colectivo dijo que el 20 de enero aprovecharán un tramo de la Constituyentes.

Los ciclistas aprovecharán las vías con fines recreativos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los ciclistas aprovecharán las vías con fines recreativos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vía Playa Recreativa, nuevo proyecto de BicinetaCompartir en Twiiter Vía Playa Recreativa, nuevo proyecto de Bicineta

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vía Playa Recreativa es el nuevo proyecto del colectivo Bicineta, que consiste en aprovechar la vía pública de Playa del Carmen, para que sea usada libremente por la población.

Javier Reséndiz Fernández de Lara, fundador de Bicineta, explicó que el domingo 20 de enero aprovecharán un tramo de la avenida Constituyentes, en coordinación con Tránsito Municipal, para que la vialidad sea ocupada sólo por peatones y ciclistas con fines recreativos.

También te puede interesar: Playenses recorrerán México ¡en bicicleta!

Consiste en abrir las vialidades a toda la población para que puedan hacer uso de ellas de varias maneras, ya sea caminando, corriendo, en patines, en bicicleta, para hacer actividad física y actividades culturales”, expresó Reséndiz de Lara.

Prevén que la vialidad aprovechada sin paso de automóviles sea en el horario de las 7 de la mañana a la una de la tarde; la siguiente fecha está aún por definir.

“Esto es de suma importancia para el proyecto para minimizar las diferencias de un lado de playa y del otro lado porque ya sabemos que la carretera federal nos ha limitado (…) no se cierra la carretera federal”, dijo.

El proyecto ya está siendo aplicado en otras ciudades del país con resultados positivos. Es apoyado por la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas. De este modo, buscan que Playa del Carmen se convierta en una ciudad donde las iniciativas ciudadanas se empoderen para que la gran mayoría de la población salga beneficiada de manera sustentable.

Agregó que en otras ciudades como la capital del país, este tipo de iniciativas ha dejado resultados positivos en la integración del tejido social y la sana convivencia.

Actualmente el colectivo Bicineta continúa también con su proyecto fundador que es el de organizar rodadas nocturnas por varias calles y avenidas de la ciudad, todos los miércoles a partir de las 19 horas, saliendo de la plaza 28 de Julio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios