‘Viajemos por Quintana Roo’ suma 10 mil usuarios (video)

Cientos de familias continúan conociendo y disfrutando de los destinos del estado de manera gratuita.

|
Bacalar es uno de los destinos turísticos más visitados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa “Viajemos por Quintana Roo” registró 10 mil usuarios desde su puesta en marcha el pasado 4 de febrero, y la meta es alcanzar 30 mil usuarios durante el primer año, informó la Secretaría de Turismo del estado.

El principal objetivo es generar orgullo, pertenencia, así como contribuir al combate de las desigualdades.

Los viajes se realizan cada 15 días en cinco rutas a diferentes destinos; los más visitados son Chetumal, Bacalar, Carrillo Puerto y José María Morelos.

También te puede interesar: Familias de escasos recursos visitan Holbox

Estos viajes son posibles gracias al respaldo de más de 70 empresas turísticas, entre ellas transportadoras, navieras, carritos de golf, parques temáticos, zoológicos, museos, balnearios, restaurantes, hoteles, así como el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), universidades, municipios y un grupo de voluntarios.

De esta manera cientos de familias continúan conociendo y disfrutando del estado viajando de manera gratuita, pues se eligen a grupos vulnerables.

Viajemos por Quintana Roo ahora consta de tres modalidades: ofertas y descuentos para quienes cuentan con transporte propio para viajar a los destinos de Quintana Roo, con opciones disponibles a través de una plataforma en línea; rutas de bajo costo para quienes quieren viajar, pero no cuentan con trasporte propio; y rutas completamente gratuitas para grupos vulnerables.

La dependencia estatal informó que en estos cuatro meses ya han participado usuarios de los 11 municipios.

El paseo más reciente fue el de los alumnos de la Escuela del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Cancún, quienes viajaron a la isla Holbox.

Las autoridades municipales invitaron a seis niños que ganaron el concurso de dibujo organizado por la dirección de Ecología como parte de las actividades para crear conciencia sobre la importancia de conservar el medio ambiente.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo citó hoy a conferencia de prensa, denominada "Nuevas Rutas Mundo Maya", en la que se darán pormenores de las rutas que implementará la aerolínea Aeromar, que pretende ser la “aerolínea del mundo maya”, y el principal proveedor que genere un puente constante entre Mérida y Cancún.

(Video: Israel Leal)

Lo más leído

skeleton





skeleton