Agencias de viajes lanzan estrategia contra fraudes a turistas

La campaña evitará que los turistas sean víctimas de empresas de tours engañosas.

|
Viajes a Cancún: lanzan estrategia contra fraudes a turistas. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mediante la campaña Cancún Fun Day and Night casi cuatro mil agencias de viajes comercializarán paquetes turísticos completos, medida con lo cual buscan disminuir los casos de fraude que se dan cuando los visitantes adquieren actividades recreativas con empresas ‘patito’ o que incluso no existen en el destino.

José Moreno, presidente del Buró de Turismo de México, dijo que la campaña tiene la finalidad de comercializar a través de las agencias de viajes agremiadas un paquete completo con actividades y no solo el avión y hotel.

Esto, realizado mediante alianzas comerciales de empresas de Quintana Roo; garantizará que los turistas en Cancún no sean víctimas de empresas “patito”.

“Queremos cerrar la brecha de los fraudes que se tienen sobre todo aquellos que compran en línea, y que al llegar al destino se dan cuenta que la empresa no existía, lo cual afecta las vacaciones pero también la imagen del destino”.

Dijo que el buró tiene presencia en Estados Unidos con cerca de mil 400 agencias de viajes, además de Europa y África, a quienes también contactará con las empresas de centros nocturnos, tours y actividades para poder comercializar una experiencia completa a sus clientes.

Desde hace dos años estaba planeada la campaña, sin embargo, derivado de la pandemia no pudieron concretarse. Por eso hasta ahora se está lanzando para dar mayor confianza a los turistas que visitan Cancún, además de que eso permite una mayor derrama económica para el destino.

Para ello se firmaron alianzas con diferentes empresas de la región con las que se trabajará para que los visitantes -sobre todo nacionales que compran sus paquetes hacia Quintana Roo- puedan tener toda una experiencia desde que compran su paquete y con ello asegurar que al llegar al destino no sean defraudados.

La entidad, al ser uno de los destinos más visitados, es el que cuenta con más casos de fraudes sobre todo en agravio de quienes compran a través de agencias digitales.

Por ello, con el respaldo de las asociaciones, buscan frenar este tipo de agencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton