Cuba y la Riviera Maya buscan formar un ‘multidestino’

Entre las propuestas está la de retomar los paseos entre el Caribe mexicano y el país insular.

|
Cuba y la Riviera Maya podrían convertirse en un 'miultidestino', que ampliaría la oferta para los turistas. (Octavio Martínez /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para los promotores de la Riviera Maya no hay disgusto de sumar fuerzas con Cuba para realizar un ‘multidestino’ turístico de carácter mundial, es por ello que el viernes prevén que haya un acercamiento con representantes del sector de ese país,  asimismo se preparan para que el destino sea incluido en un nuevo proyecto de viajes.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, quien mencionó que tal opción es una de las más atractivas para poder hacer que la región del Caribe crezca aún más y se pueda captar un tipo de turismo más especializado. 

También te puede interesar: En el ‘horno’, multidestino Caribe Mexicano y Cuba

“Quintana Roo es un generador de viajeros que va a varios lugares del mundo, entre ellos Cuba"

“Quintana Roo es un generador de viajeros que va a varios lugares del mundo, entre ellos Cuba (…) en el pasado ha habido oferta de productos que conectan la oferta turística de Cuba y de Quintana Roo y creo que eso pudiera repetirse nuevamente teniendo como objetivo el mercado europeo o el canadiense”, manifestó. 

Proponen retomar paseos entre ambos países

Mencionó que se podrían hacer excursiones como sucedía anteriormente, en las que se incluían paseos por diferentes puntos del caribe entre México y Cuba, con un itinerario que pasaba por la Habana, Cancún, Tulum y  Playa del Carmen. 

En este sentido mencionó que esto no será sencillo por lo que para ello propondrán la combinación de  características como estar en un lugar y hospedarse en un sitio diferente, los cuales serán un plus para los turistas de todo el mundo. 

“Como cuando se viaja a Europa y se visitan diferentes países"

“Como cuando se viaja a Europa y se visitan diferentes países (…)  creo que cuando Cuba empieza a ser un competidor y si les va bien a ellos nos va bien a nosotros,  y creo que por esa vía podemos obtener más beneficios a ambos”, expresó Flota Ocampo. 

El próximo viernes en el hotel Oasis de Cancún habrá una reunión entre touroperadores de Quintana Roo y del país insular, éste será el primer acercamiento en el rubro de turismo  luego de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton