12 de Diciembre de 2017

Turismo

Estos tips te ayudarán ahorrar durante tu viaje de verano

Evitar lugares muy populares durante la temporada alta puede ayudar a tu bolsillo.

Se acercan las vacaciones de verano y es bueno saber qué hacer para ahorrar dinero durante un viaje. (Foto: Contexto/Internet)
Se acercan las vacaciones de verano y es bueno saber qué hacer para ahorrar dinero durante un viaje. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Estos tips te ayudarán ahorrar durante tu viaje de veranoCompartir en Twiiter Estos tips te ayudarán ahorrar durante tu viaje de verano

Agencia
Ciudad de México.- Ahora que se acercan las vacaciones de verano, posiblemente estás planeando un viaje, o bien, aún te encuentras haciendo cálculos para saber cuánto te va a costar ir a ese destino añorado.

Es importante tomar en cuenta los costos básicos, como transporte, hospedaje, alimentación, traslados, etcétera. Para ello el portal Life&Style ofrece consejos que te permitirán optimizar tu presupuesto y que pueden hacer una gran diferencia en el costo total de tu viaje.

También te puede interesar: ¿Quieres viajar a España? Visita sus playas más populares

  1. Evita lugares que son sumamente populares durante las temporadas altas. Hay lugares que son menos concurridos, como las ciudades coloniales o algunas playas menos desarrolladas y no por ello, menos hermosas, donde los costos de hospedaje y alimentación son más accesibles. Sobre todo, podrás disfrutar más de tus vacaciones sin aglomeraciones.

2. Revisa todas las opciones de hospedaje. Cotiza paquetes en hoteles all inclusive con bebidas, comidas y traslados incluidos, al final, siempre terminan siendo más económicos que pagar todo aparte. Explora alternativas fuera de las zonas turísticas, o bien, casas, apartamentos, cuartos y hostales, en aplicaciones como Airbnb o HostelWorld.

3. Viaja en auto compartido, ya sea como conductor o como pasajero. Si la distancia hacia tu destino lo permite, andar en auto suele ser la alternativa más barata. Si además compartes los gastos de gasolina y casetas con otras personas que se dirigen al mismo lugar, puedes ahorrar mucho más.
Busca con quién viajar, o publica tu viaje para ofrecer los asientos disponibles en tu auto a través de aplicaciones como BlaBlaCar.

4. Aprovecha descuentos y días gratuitos en museos y sitios turísticos. Si viajas con niños, estudiantes o personas de la tercera edad, no olvides revisar si en los sitios que planeas visitar hay descuentos para ellos. Algunos lugares incluso, tienen horarios o un día a la semana en el cual el acceso es gratuito para todo el público.

5. Sal un poco más allá de las zonas turísticas de la ciudad que visitas. Busca restaurantes o tiendas de souvenirs en áreas que estén fuera de las zonas turísticas, notarás una gran diferencia en los costos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios