19 de Noviembre de 2018

Cancún

Amplían horarios de transporte de pasajeros

Las empresas que se ubican en 'El Crucero' subirán de tres a ocho las frecuencias.

Los principales destinos de estas transportadoras en Tabasco son Macuspana, Villahermosa y Cárdenas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los principales destinos de estas transportadoras en Tabasco son Macuspana, Villahermosa y Cárdenas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Amplían horarios de transporte de pasajerosCompartir en Twiiter Amplían horarios de transporte de pasajeros

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Las 28 empresas de transporte de segunda que operan en la zona conocida como “El Crucero”, aumentarán el número de corridas de tres hasta ocho por agencia a partir del próximo jueves, con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa; dichas transportadoras tienen cobertura en el sureste de México, llegando a estados como Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, y en algunos casos hasta Puebla y Ciudad de México, con tarifas desde los 200 pesos por persona.

Estas unidades, son en su mayoría autobuses que sacaron de circulación empresas de primera clase por la antigüedad, y que fueron adquiridas por estas compañías y dadas de alta como transporte de turismo, pero que en realidad es de pasajeros.

También te puede interesar: Campaña ‘boca en boca’ demuestra el gusto por Cancún

A diferencia de las corridas de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), que en promedio se llevan entre 16 y 17 horas de viaje a Tabasco, estas agencias denominadas “turismo”, “excursiones”, “transportes”, o “tours”, viajan entre 12 y 14 horas, según el destino, siempre y cuando no falle la unidad.

“A partir del jueves subimos las corridas, la mayoría lo hace porque hay demanda del servicio, es más económico que las unidades de primera clase, y llegamos más temprano, con seguro en caso de accidentes, cubrimos prácticamente todo el sureste, y hacemos conexiones hacia la Ciudad de México y Puebla”, comentó Hernán Morales Segura, vendedor de boletos de 10 empresas de transportes de segunda de la Supermanzana 66.

Los principales destinos de estas transportadoras en Tabasco son Macuspana, Villahermosa, Cárdenas, Comalcalco, Tecolutilla, Aldama, Tulipán; en Chiapas, Comitán, San Cristóbal, Palenque, Ocosingo; y en Veracruz Coatzacoalcos, Acayucan y Jáltipan.

Mientras un autobús de la empresa ADO cobra entre 450 y 600 pesos en sus líneas de segunda clase a Tabasco, las transportadoras tienen tarifas que no pasan de los 450 pesos hasta Veracruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios