26 de Abril de 2018

Quintana Roo

Vialidad de la zona hotelera, saturada; anuncian más cuartos

Existe la capacidad en cuanto a los servicios de electricidad, agua y drenaje.

La zona hotelera concentra más de 25 mil habitaciones. (Luis Soto/SIPSE)
La zona hotelera concentra más de 25 mil habitaciones. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Vialidad de la zona hotelera, saturada; anuncian más cuartosCompartir en Twiiter Vialidad de la zona hotelera, saturada; anuncian más cuartos

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los próximos tres años se sumarán mil 410 habitaciones a las más de 25 mil que actualmente concentra la zona hotelera de Cancún, sin embargo, el bulevar Kukulcán ya no soporta la carga vehicular, señalan hoteleros.

“Debemos hacer un estudio de cuántos cuartos más debemos construir en el destino, que garantice estabilidad económica y sustentabilidad; actualmente hay en proyecto de hoteles nuevos con derechos adquiridos de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) vigente, y en proceso de construcción”, dijo Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Riviera Maya, Los Cabos y Cancún estrenarán miles de habitaciones

En cuanto a los servicios de electricidad, agua y drenaje, hay capacidad para atender más cuartos.

De 2016 a 2019, las obras proyectadas son los 500 cuartos de Royalton en el predio de lo que fuera el hotel Aristos, junto a los condominios Bay View Grand, además de la ampliación de 60 habitaciones del Club Med, Grupo Palladium con la firma Ushuaia con 700 llaves en lo que fuera el hotel El Pueblito, y Krystal Grand que ya inició obras para ampliar el servicio de 325 a 150 suites más. 

La vialidad de la zona hotelera está saturada, en los dos cuerpos de cuatro carriles del bulevar Kukulcán en Punta Cancún, donde se ubican los centros nocturnos, se hace un nudo, problema que se agudiza en temporada alta.

Durante las 24 horas del día por la vialidad no dejan de circular automóviles particulares, además de unidades de transporte público y de servicio. 

Problemas solucionados

“De las tres plantas de tratamiento que atienden los centros de hospedaje de la zona hotelera, una aún tiene capacidad suficiente para atender a más habitaciones; y en el servicio de agua, ante la falta de cumplimiento del organismo privado, los hoteleros hemos resuelto el problema con plantas desalinizadoras y plantas de tratamiento de aguas negras”, señaló.

A lo largo de los 29 kilómetros del bulevar Kukulcán, al día de hoy se concentran 84 centros de hospedaje con 25 mil 219 habitaciones, a las que se sumarán a la operación turística por etapas, la cadena estadounidense Hard Rock Riviera Cancún con mil 789 y la española Iberostar agregará 624 más a las 372 habitaciones que actualmente administra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios