Víctimas de desalojos sitian sede del Poder Judicial de la Federación en Cancún

Las hipotecarias utilizan a cuerpos policiacos para concretar los procedimientos.

|
Las personas exigen un cese a los desalojos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de alrededor de 200 personas sitiaron las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Cancún, para exigir un cese a los desalojos por parte de hipotecarias que utilizan a cuerpos policiacos para concretar los procedimientos.

Oshniel Peña Altuzar, abogado de un grupo de mil 300 personas desalojadas, confirmó que ayer se interpusieron más de 150 amparos, en busca de evitar, que las empresas privadas utilicen a cuerpos policiacos para sus propios fines.

"Estamos poniendo los amparos por la cuestión del despojo dentro de Cancún. El amparo es una protección para que no se confisque el bien inmueble, proteger el interés superior de los menores y el emplazamiento legal, que es lo que se pide a las autoridades", mencionó.

La mayoría de los casos corresponde a habitantes de las colonias Haciendas Real del Caribe, Paseos Kabah, La Guadalupana, Los Ángeles y demás fraccionamientos y colonias, vinculadas principalmente, a la financiera Su Casita.

El abogado reconoció que si bien, durante la Semana Santa el flujo de desalojos disminuyó, calculó que, al día, se desarrollan hasta dos desalojos por deudas con las hipotecarias, que son impagables y con procesos que no cumplen con la legalidad, como el hecho de que no se realizan notificaciones previas.

"Ha habido desalojos todos los días, hasta de noche. Luego llegan sin previo aviso, sin notificación, y ya se la saben, acompañados con la fuerza pública, ponen cintas, como si fuera un delito e, incluso, a veces con camiones de mudanza. Suben las cosas y va para la calle. Ya no vamos a permitir más despojos".

Peña Altuzar acudió acompañado de alrededor de 200 personas que, con pancartas en la mano protestaban por los desalojos y despojos de los que han sido víctimas.

Anita Morales, una de las manifestantes, aseguró que varios de los casos, se han hecho de forma violenta y que muchos de ellos se dan bajo supuestos procesos legales, aunque no se notifica a los afectados de dicha situación y que sólo se les argumenta que es por el cúmulo de deudas, ya sea con el Infonavit o con algunas hipotecarias.

También te puede interesar:

 Cancún: Vecinos logran evitar que familia sea desalojada

 Chetumal: Presuntos dueños de "La Antigua Jungla" intentan correr a invasores

 Protestan contra múltiples desalojos en viviendas de Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton