Crece el número de víctimas de violencia que buscan ayuda

Choferes del Suchaa han firmado un acuerdo para seguir un protocolo de atención.

|
Este año la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo ha atendido a más mujeres que el año pasado. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceaveqroo) superó la cifra de atención en el tercer trimestre del año, en comparación con el año anterior, de dos mil 160 víctimas atendidas en 2017, a la fecha llevan dos mil 200 casos.

Karla Rivero González, titular de la Ceaveqroo, dijo que para el año 2019 incrementará la cifra, por lo que ayer firmaron un convenio con el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), a fin de que los taxistas puedan intervenir en el protocolo de atención a víctimas para el transporte de los afectados.

También te puede interesar: Hombres, víctimas de violencia en Puerto Morelos

La secretaria ejecutiva dijo que el 70% de la cifra actual, pertenece a víctimas de violencia, por las cuales se solicitan las órdenes de protección, mismas que coordinan mediante el trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sergio Cetina Valle, secretario general del Suchaa, indicó que para esta firma puso a disposición mil 936 taxis, 88 unidades colectivas, así como 188 servicios foráneos.

Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), dijo que la firma significa un gran avance para atender a familiares y a víctimas de violencia en el estado.

“Este sindicato ha sido uno de los primeros que empezaron a tomar los cursos de capacitación, ellos ya tienen un paradero exclusivos de taxis y han demostrado su deseo de dar un servicio de excelencia”, comentó.

La funcionaria mencionó que también hicieron lo propio para atender la desigualdad de género, que forma otra perspectiva en atención de víctimas dentro de la administración pública, mediante la conformación del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI), para atender esta problemática.

A raíz de este programa, dijo que se concretó la baja a cuatro funcionarios públicos que fueron denunciados por acoso laboral y acoso sexual en dependencias estatales.

Dijo que con la renovación de administraciones municipales en el estado, espera que a finales del año se integren los comités de PQCI en cada ayuntamiento, para darle continuidad y apoyar a mujeres que son víctimas dentro de las instancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton