Videos | Clima: torrencial aguacero deja a Cancún “bajo el agua”

Principales avenidas de Cancún quedaron inundadas debido a los efectos del Frente Frío 23.
|
Tramo de la avenida Cobá, a la altura del IMSS. (Redacción/SIPSE)
Tramo de la avenida Cobá, a la altura del IMSS. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias productos de los efectos del Frente Frío número 23, sorprendieron a los cancunenses en sus actividades cotidianas. 

Videos en redes sociales muestran las principales avenidas son severas inundaciones, mismas que arrastras bolsas de basura que tapan las coladeras.

Lluvia es producto del Frente Frío 23 en Cancún. (Redacción/SIPSE)

Sobre la avenida Tulum, incluso es posible notar cómo los automóviles estacionados se mueven debido a las “olas” que produce en paso de los autobuses del transporte público por las zonas inundadas.

Lluvia es producto del Frente Frío 23 en Cancún

Luego de varios días de condiciones estables en la región, el Frente Frío 23 afecta la Península de Yucatán con un aumento en el potencial de precipitaciones y fuerte evento de Norte, especialmente en la zona costera, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con un comunicado, para este martes se pronostica que el Frente Frío 23 se extienda sobre la Sonda de Campeche y favorezca un incremento en la nubosidad y en el potencial de precipitaciones. Por lo anterior, se prevén lluvias de fuertes a puntuales en las porciones centro, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en Quintana Roo.

Además, se mantiene la entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Región Peninsular y al Estado de Quintana Roo; está provocando nubosidad dispersa con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica ocasionales más frecuentes sobre las porciones media y sur por la noche y madrugada, temperaturas calurosas durante el día; y frescas por la madrugada.

Fotos de las inundaciones en Cancún

(Redacción/SIPSE)

 

(Redacción/SIPSE)

 

(Redacción/SIPSE)

 

(Redacción/SIPSE)

 

(Redacción/SIPSE)

 

(Redacción/SIPSE)