19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El 'video' que infecta tu perfil de Facebook y cómo evitarlo

La publicación de un falso video es el nuevo software malicioso que circula en Facebook. (Excélsior.com)
La publicación de un falso video es el nuevo software malicioso que circula en Facebook. (Excélsior.com)
Compartir en Facebook El 'video' que infecta tu perfil de Facebook y cómo evitarloCompartir en Twiiter El 'video' que infecta tu perfil de Facebook y cómo evitarlo

Agencia
CANCÚN.-  En la actualidad los perfiles de Facebook son la ‘entrada’ a la vida de amigos y familiares, ya sean cercanos o no, y es debido a esta popularidad que circulan cada vez más amenazas de las que hay que cuidarse en esta plataforma.

Ahora se trata de un supuesto video se está propagando un virus informático en esta red social, el cual aparece en el muro de un usuario, aparentemente etiquetado por un contacto, advierte el portal web del periódico Excélsior.

Sobre este malware, la compañía antivirus ESET alertó de que se difunde bajo el nombre de “My video”, “Private video”, “My first video”, o bien, en las notificaciones del usuario con la leyenda “... te mencionó en un comentario”.

También te puede interesar: Facebook ‘esconde’ en este buzón algunos mensajes que te envían

Cuando la persona le pulsa al video para reproducirlo, automáticamente aparece un mensaje de error y después solicita la instalación de un “plugin” para poder ver la grabación.

“Disculpe, si no instala el plugin Video Play, no podrá ver el video! Haga clic en ‘Añadir Extensión’ para ver el vídeo”, es la leyenda que aparece. 

Al momento de instalar este complemento el código malicioso invade el muro y time line de la víctima con videos falsos, además de etiquetar a sus contactos con dicho virus.

Se pensaba que este malware sólo atacaba a Google Chrome, pero ESET no descarta que también se propague en Firefox e Internet Explorer.

El virus ya circula desde hace unos días en países como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia y Panamá y también Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Rusia.

¿Cómo prevenir este código malicioso?

Para tratar de evitar un ‘contagio’ en la cuenta de Facebook, hay que seguir los siguientes pasos, en “Accesos directos de privacidad”:

  • Dar clic a “Ver más”
  • Ir a “Biografías y etiquetado”
  • Editar en “¿Quién puede publicar en tu biografía?”
  • Elegir “Sólo yo”
  • Activar “¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?”
  • Ir a “¿Cómo puedo administrar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas?”
  • Activar “¿Quieres revisar las etiquetas que otros agregan a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?”

Riesgos en redes sociales

Reynaldo Balbuena, gestor y promotor de Liderazgo Digital MX, indicó en entrevista pasada concedida a Sipse.com, que los virus en los perfiles se manifiestan como publicaciones que enlazan, por lo general, a páginas pornográficas o de contenido erótico, que todas las personas o contactos pueden ver, menos el administrador de la cuenta; para esto, es importante no autorizar cuando salga el mensaje “para continuar Facebook desea publicar en tu nombre contenidos…”.

Los robos de identidad y “hackeo” de cuentas de correo son los riegos más comunes entorno a las redes sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios